Todos somos ricos, pero no todos, reconocen su riqueza

Hola Comunidad de Steemit!

Les saluda @vterranova.

Continuamos con el viaje, en esta ocasión, hago un paréntesis para compartir parte de mi recorrido y definir desde un punto de vista iniciático un tema que es imprescindible y de interés para todos. Todos estos conceptos que estaré compartiendo con ustedes en este viaje, son conceptos que han transformado por completo mi vida..

Para lograr transformar mi propia realidad, primero y principal, he tenido que vaciarme de todo concepto, mito o paradigma limitante, o bien, que me hacia mas difícil el camino hacia mi resultado deseado. Después de todo, para llenar, primero hay que vaciar y para construir, primero hay que de-construir.

Que lo disfruten y logren comprender lo descrito es mi intención.



rules-of-wealth.jpg

"La vida es como un espejo: Si sonrió, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomara ante mi." -Gandhi

Cada quien habita la realidad que quiere, cada quien tiene en su vida lo que quiere, aunque ese algo que tiene no cumpla las expectativas deseadas, de alguna o de otra manera ese algo es producto de un pensamiento involuntario o bien voluntario, pero de manera inconsciente que se manifiesta en la densidad que conforma la realidad que se vive.

Hablar de riqueza nos lleva indudablemente a varias cuestiones que son puertas de entrada, y todas ellas nos remiten hacia el mismo punto.

Todos de alguna manera cuando comenzamos a tener uso de conciencia , ya sea en el plano material, en el plano físico (salud), en el plano espiritual, en el plano afectivo, en el plano profesional, etc, anhelamos la riqueza.

Riqueza es un concepto que lo tenemos definido como algo que se obtiene en el plano físico, esto es una "avidia", es decir, es ignorar que es un error de origen, de un concepto o idea establecida impuesta por algún otro y la hemos tomado y aceptado como una verdad absoluta. -Aquello a lo que tu le das crédito, sera-.

Todos sin excepción alguna desde que nacemos, nacemos ricos, la riqueza es una decisión que puede ser consciente o inconsciente y su relativo opuesto es la pobreza, que también es una decisión inconsciente o consciente, esto depende del significante, que es la sombra que se oculta detrás de la idea. La pobreza es una distorsión, una disonancia armónica, una enfermedad.

Todos somos ricos, de lo contrario no estaríamos con vida, todos somos valiosos, dentro de nosotros existe una riqueza inconmensurable. La diferencia entre una persona rica y una persona pobre, es que una persona rica reconoce su riqueza y una persona pobre reconoce la falsa ilusión de su pobreza. -Aquello a lo que tu le das brillo, así sera, en tu realidad-

"No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita" Aquel que ha reconocido su riqueza ya nada necesita. A todos nos han echo creer que la riqueza esta afuera, que para ser rico, se tiene que lograr en lo denso, lucha, esfuerzo y sacrificio, cuando en realidad solo es cuestión de reconocimiento.

El maestro lo decía de esta manera: El lugar más lejano es el mismo que estás pisando - Evangelios apócrifos de Tomás. Ni siquiera sabemos lo lejos que estamos de nosotros mismos.

Quizá surja la pregunta: Si yo soy una persona, honesta, responsable, amorosa conmigo y con los demás, me respeto y respeto, me quiero, me cuido ¿Porque no tengo riqueza?

Considerar que cumplir con las normas sociales establecidas y asumir el merecimiento por tal motivo de la riqueza es un error. Riqueza ya tienes... ¿Te refieres a riqueza material, riqueza espiritual, riqueza afectiva, riqueza física?. Sea cual sea el tipo de riqueza, ya esta en ti, ya existe en ti, y lo único, que para el caso falta, es reconocerla. Si asumes haber reconocido algo y no se ha manifestado, es por que ese algo que asumes haber reconocido en realidad no lo has reconocido, es decir, no te la crees.

Nos han echo creer que para ser feliz primero tiene que existir un motivo que por lo general esta en lo externo. La realidad de las cosas es que primero hay que ser feliz y ese algo en lo externo surgirá, primero hay que amarse a uno mismo, para que llegue el amor de tu vida.

El mundo es un reflejo de nosotros mismos, todos los entramados, circunstancias, condiciones y personas, solo son una proyección de lo que hay en nuestro interior. Si todas esas circunstancias, condiciones, etc, son des-armónicas a nuestros anhelos y deseos, es un claro indicativo que existe un error, pero un error en uno mismo, alguna idea equivocada, alguna creencia limitante, algo, es producto de ese error que impide que nuestros resultados deseados tomen lugar en lo concreto de nuestra realidad.

Todo bloqueo externo nos remite a algo interno, algo que esta en nosotros mismos. Para disolver cualquier bloqueo, no basta con decir afirmaciones, repetir frases no da la solución, a menos que haya sido reconocido el origen.

Un bloqueo, algo que nos detiene, algo que nos limita o nos impide avanzar, puede surgir en lo externo que remite a algo interno, pero también en lo interno, uno mismo ser el bloqueo, como por ejemplo:

"Yo no creo que con reconocer mi riqueza, sea suficiente para que de pronto de la nada aparezca, la casa, el auto de mis sueños, la pareja que quiero, la vida que quiero, triunfar en lo que quiero."

Un bloqueo externo es algo que surge e impide que sigamos avanzando hacia nuestro resultado. Para el caso descrito anteriormente en el ejemplo del discurso, el bloqueo ya no esta afuera ahora uno mismo es el bloqueo.

<<Creer - Crear ... Cada vez los aciertos suceden con mas frecuentes y en cada acierto, algo sucede, algo en mi cambia y mi crédito en mi mismo crece cada vez mas.>>

"Si tuvieras Fe del tamaño de un grano de mostaza, serias capaz de mover montañas"

Fe es crédito en uno mismo y para tener crédito en uno mismo hay que demostrarse a uno mismo que algo es de tal manera, que algo funciona. Fue como el maestro lo enseño, pues Cristo estuvo con los esenios y los esenios no eran tipos que creían en cosas intangibles.

¿Les recuerda el caso de la hemorroiza? ¿La mujer que en medio de la multitud, como pudo se acerco al maestro y lo toco?

jesus-sana-a-todo-aquel-que.jpg

Y Cristo pregunto: ¿Quien me toco?

-- No lo se maestro hay mucha gente, pudo haber sido cualquiera

-- No, alguien especial me toco, yo lo sentí

A lo que Cristo al ver a esa mujer, se acerco a ella y textualmente estas fueron sus palabras:

-- "Mi pelusita de leche, tu FIRMEZA te ha salvado"

Fue su firmeza, no solamente un deseo vano que se queda en el plano de la ilusión, sino su fiel y única convicción de dar ese paso con total precisión y firmeza, de querer trascender una situación.

Para comprender y reconocer, dar ese paso experimentarlo, vivirlo ...

Por el momento bajamos las velas y anclamos en estas aguas. Que toda esta información te sea de utilidad y aporte bien estar a tu vida, así como ha sido de gran aporte para mi, es mi objetivo. ¡Hasta pronto!

Si te ha gustado mi publicación puedes seguirme para que estés enterado de mis próximas publicaciones y acompañarme en este gran viaje

@vterranova



"El mago es quien da el primer paso de su recorrido, en cuanto aprende a detectar en sí mismo el desvió que ve reflejado afuera, captando de este modo el universo como una continuidad simétrica entre lo interno y lo externo; un espejo entre adentro y afuera"



Tal vez te interesen mis publicaciones anteriores:

1. Mas allá de la ilusión - Aprende a crear tu propia realidad
2. Aprende a crear tu propia realidad - 11 pasos más allá del Secreto
3. Aprende a crear tu propia realidad - Más allá del secreto - El Umbral Parte - 2

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center