Mi Primer Dibujo Digital en Medibang!

Este post es una traducción al español de mi post anterior My First Digital Drawing at Medibang que originalmente escribí en inglés. Lo tradusco manualmente sin usar ningún tipo de software.


This post is a translation to spanish from my last post My First Digital Drawing at Medibang which I originally wrote in english. I translated it manually without using any sort of translating software.


Hace un par de semanas me prometí que iba a dejar de sentirme como un inútil. Esto me llevó a comenzar a aprender cosas que había estado procrastinando básicamente desde mi adolescencia primeriza.

Estas cosas son Aprender a Dibujar y Aprender a Programar.

En este post explicaré mi primera aventura mientras me adentro en el mundo de los dibujos digitales haciendo uso del software llamado Medibang Paint Pro.

Siguiendo el tutorial dado por el software, decidí comenzar con algo simple y rápido... Así que sí, inmediatamente pensé en una espada.

¿Pero... Por qué espadas?

Porque siempre he sido fascinado por el armamento medieval junto con las armaduras y el diseño de estas. Aparte de esto, siempre me dedicaba a garabatear pequeños diseños incongruentes de espadas en las esquinas de las hojas de papel de mis cuadernos escolares. Así que KABOOM, ¿Por qué no? Si es algo que puedo dibujar en papel, ¿por qué no hacer de ello mi primer dibujo digital ya que soy un primerizo en este campo?

1.- Dibujando la Silueta

Decidí apoyarme de un diseño relativamente sencillo de una Claymore, una espada de origen irlandés. Escogí este diseño en específico porque imaginé que sería algo que podría dibujar sin tener que utilizar mucho el mouse (Porque dibujar con Mouse apesta) Ya que he estado dibujando espadas durante casi toda mi vida, no se me debería dificultar mucho, ¿verdad? Pero ya vieron que no quedo tan bien, JAJAJAJ.

Los bordes no están tan bien delineados ni son tan simétricos como quisiera pero hey, no me culpen completamente, literalmente tengo un nivel nulo de experiencia en este ámbito así que por eso es que no me preocupé tanto ni me agobié por hacer el dibujo perfecto. Simplemente quería irme por algo simple y rápido de idear y dibujar.

2.-Dibujando la Sombra

Una vez que la silueta principal estaba hecha, se me ocurrió acompañarla de una sombra rápida de hacer sin mucho esfuerzo para que el dibujo se sintiera un poco... más real.

El detalle que me estaba volviendo loco era que no podía lograr que el delineado de la sombra concordara con el delineado original de la espada, pero luego recordé que no soy perfecto y que por lo menos debería de intentar terminar el dibujo antes de rendirme solo porque no me gustaban unos detalles de él. Logré terminarlo, pero cuando el proceso de colorear empezó, fue cuando de verdad empecé a experimentar.

3.- Coloreando y D¿ándole una Historia a la Espada?

Verán, mientras comenzaba a colorear el dibujo y añadir algunos detalles (Que los añadi todos en una sola capa porque soy un tonto, lol) Me puse un poco loco con el dibujo. Logré definir el pómo, la empuñadura y la guardia de la espada. Luego decidí añadir un poco de color a la hoja cortante también; Añadí un poco de gris oscuro para intentar crear un sentido de profundidad pero no funcionó como esperaba.

Las ideas despampanantes empezaron al colorear la sombra. Simplemente quería usar la función del balde de pintura y acabar con esto de una vez, pero cuando lo hice, el programa coloreó la sombra en un patrón raro estilo medio colorado y medio vacío... Y me encantó, por lo que decidí aceptar este detalle y seguir avanzando con él. Y para darle más lujo a la sombra, usé el pincel de pintadedos(?) para añadir una especie de cortada a la sombra. En mi mente, esto le daba un aura completamente distinta al dibujo. Me hacía pensar que la sombra de la espada contaba una historia distinta a la que la espada tenía.

La moraleja o la historia que tenía en mente cuando culminé el dibujo es algo como que el hecho de que la sombra de la espada está diciendo la verdad mientras que la espada como tal representa algo falso. Es como si la espada estuviera rota moralmente o el alma a la que perteneció fue destruida o corrompida mientras que esta todavía se mostraba en un estado perfecto.

Pero eso es todo, no tengo nada más que desarrollar con esa idea...


Este fue mi primer dibujo digital y en realidad fue muy entretenido y divertido de hacer así que definitivamente estoy esperando ver sus comentarios abajo! De verdad quiero mejorar en cualquier forma que pueda y eso includo ver sus sugerencias y consejos así que ¡escriban un montón, los veré en la próxima!

Aquí hay una versión recortada del dibujo original porque perdí el archivo xd

PD: Si conocen alguna comunidad artítica a las que me pueda unir y participar con diferentes personas para poder aprender poco a poco a dibujar mejor, no duden ni siquiera un segundo en mencionarlas en los comentarios. ¡Adios chicos!


image.png

Join us at the most OP Gaming community on Steemit!


image.jpg

Join Archdruid Gaming, a community focused on curating Gaming content!


image.png

Join Steem Gaming Community! a community specialized on wanting you to grow while producing and promoting your gaming content!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now