Ricas y crujientes empanadas

¡Hola a todos!

Las empanadas son parte de nuestra gastronomía venezolana, al igual que una rica arepa, bien sea horneada o fritas. Sirve para un buen desayuno, una cena y hasta para las meriendas de los más pequeños de la casa.

Lo mejor de las empanadas es que puedes colocarle el relleno de tu preferencia, bien sea carne, pollo, pescado desmenuzado, jamón, queso, entre otros, el gusto se lo pones tú.

Imagen1.jpg

Me gusta complacer al chiquito de la casa, mi hijo, el pelotero, cada vez que llega de sus prácticas de beisbol, lo que prefiere comer son unas ricas empanadas. Aprovechando una raya que preparó mi esposa para el almuerzo y quedó su poquito, me dispuse prepararle unas empanadas.

Las empanadas las encontramos en varias partes de la ciudad, las venden para desayunar, bien sea en kioscos, panaderías, etc, no dejamos de prepararlas en casa, es que las caseritas, indudablemente son las mejores.


Ingredientes:

Para preparar estas ricas empanadas yo utilicé para el relleno raya previamente preparada.

3 tazas de harina de maíz precocida
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina de trigo
Sal al gusto
Relleno de tu preferencia


Preparación:

En una taza colocar la harina de maíz precocida, la harina de trigo, el azúcar y la sal al gusto, agregar agua y amasar hasta que quede suave y manejable.

Imagen2.jpg

En un mesón poner una bolsa plástica estirada, colocar una bola de masa, aplastar con ayuda de las manos y en el medio poner el relleno de tu preferencia, yo las rellené con raya desmenuzada. Doblar la bolsa y con una taza cortar dejándolas en forma de semicírculo.

Imagen3.1.png

Calentar aceite en un caldero y freír las empanadas de ambos lados, hasta que estén doraditas.

Imagen1.10.png

Listas las empanadas, ya puedes servir y deleitar esta delicia. ¡Buen provecho.

Imagen1.jpg

Todas las fotos son de mi autoría, tomadas con una cámara casio, editadas en power pint 2007.

ESPERO LES GUSTE Y GRACIAS POR LEER…

Agradezco a todos los Witness que hacen vida en steemit, en especial al equipo de @cervantes, por el apoyo que nos dan el día a día.

Por ello, te invito a votar por el equipo cervantil a través del siguiente enlace: https://steemit.com/~witnesses

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center