Aprende a preparar un rico manjar de plátano

¡Hola todos!

Tenía días sin publicar, ya que he tenido algunos problemas personales que estaba tratando de resolver, pero ya estoy de vuelta con un rico postre que de seguro les va a gustar. Este espacio es para compartir con ustedes algunas recetas que he aprendido a lo largo de mi vida, me gusta la cocina y en ocasiones invento con algunas recetas.

Imagen6.jpg

1.png

La receta que les comparto hoy es muy fácil y rápida de preparar, se trata del manjar de plátano maduro, así que si tienes plátanos en tu casa que se te hayan puesto negro, no los deseches, que te sirven para preparar este postre, lo mejor de todo es que lleva muy poco ingredientes. Así que te invito a cocinar conmigo y ver lo fácil que es, vamos a la receta.

Imagen7.jpg

1.png


Imagen1.jpg

Ingredientes:

2 plátanos maduros
2 huevos
1 cucharada de canela
4 cucharadas de maicena
Azúcar al gusto
1 taza de leche líquida

1.png

Preparación:

Primeramente pelamos los plátanos, los picamos y los sancochamos, cuando estén blanditos apagamos la candela y dejamos reposar.

Imagen2.png

1.png

Colocamos los plátanos en la licuadora con los huevos y licuamos muy bien, luego agregamos la canela, la maicena, el azúcar y la leche, seguimos licuando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Imagen3.png

1.png

Pasamos la mezcla para una olla y cocinamos a fuego lento sin dejar de batir, dejamos hervir y cuando este espeso apagamos y dejamos reposar. Si deseas que quede más espeso agrega a la mezcla otra cucharada de maicena.

Imagen4.png

1.png

Vertemos la preparación en un envase, yo utilicé uno con motivo, llevamos a la nevera por 12 horas hasta que esté durito y se pueda desmoldar.

Imagen5.png

1.png

Sacamos el manjar de la nevera y lo desmoldamos, ummmmm que delicia, ya puedes servir y deleitar esta sabrosura. ¡A DISFRUTAR!

Imagen6.jpg

1.png

Todas las fotos son de mi autoría, editadas en power point 2007.

Agradecimientos principalmente a @cervantes y todo su team de Discord por el apoyo brindado!!! Gracias.

No te olvides por favor de votar por @cervantes como witness en esta página:

https://steemit.com/~witnesses

Gracias por leer mi publicación, saludos y hasta la próxima.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center