El Mural de Mis Sueños. (Pintura del Salto Ángel- Canaima- Venezuela)

Soy Desierto, Selva, Nieva y Volcán...

Venezuela, tierra amada de paisajes soñados, en tu seno reposa una maravilla de alturas exuberantes y aguas de cristal. Salto Ángel te has de llamar en Canaima te has de encontrar.
Enamorada de ti y con el sueño visitarte, te pinto con vagos recuerdos que tengo al yo soñarte.
De ti brota vida, eres un pulmón vegetal, cautivas todos con tu energía como no adorarte como no pintarte.

Hola Steemians, el día de hoy les traigo un mural que pinté en el Centro de Estudiantes de Biología de la Universidad Central de Venezuela, como lo indico en el párrafo anterior, mi inspiración fue el Parque Nacional Canaima en el especial el Salto Ángel, el cual es el más alto del mundo con 979m de altura.

IMG-20180424-WA0016.jpg

Pintar este mural fue una experiencia enriquecedora para mi persona ya que nunca había pintado una pared, es decir nunca había pintado algo tan grande, sin embargo valió cada segundo, cada gota de pintura y estoy feliz de haber aportado algo de mi talento a mi universidad en especial a mi escuela.

Parte de mi inspiración fue la película Up por eso he añadido la famosa casita.

Progreso

Este mural fue iniciado en el mes de enero, sin embargo debido a falta de tiempo por los estudios fue culminado el día 24/4/17.

Los materiales utilizados fueron pinceles y diversas pinturas al frío.

IMG_20171114_154736446.jpg
Empezamos con un boceto realizado a mano alzada con lapíz.

IMG_20171114_162054129.jpg
Luego se procedió a realizar un marcado oscuro con un marcador de color negro. Fotografía tomada por @christian94

IMG_20171114_173852394_HDR.jpg
Pintando a todo color, empezando por mi favorito y el color predominante verde.

IMG_20171115_084636705.jpg
Progreso de boceto marcado y algunas hojas pintadas.
IMG-20171214-WA0006.jpeg
Mi segundo protagonista, el Araguaney y un Heliconia.

IMG-20171214-WA0008.jpeg
Empezamos con el protagonista principal de esta historia.

IMG_20180201_111402557.jpg
pintando el cielo.

IMG-20180122-WA0010.jpeg


Foto tomada por un amigo llamado David.

Orgullosa de ser venezolana, orgullosa de mi Patrimonio Natural de la Humanidad.

Es importante concientizar a todos sobre lo que está ocurriendo en las afueras de Canaima con el problema del Arco Minero y su deforestación masiva. Les dejaré el línk de una noticia del 2017 pero sigue teniendo vigencia ya que los trabajos de deforestación de nuestro pulmón vegetal continúan. Artículo Salto Ángel en manos criminales

Para finalizar los dejo con una canción que me acompaño en esta travesía.

Sabana - Rawayana

Las fotografías de mi persona fueron tomada por mis amigos y las demás tomadas por mi con un teléfono MotoG1

banner kiwi.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center