Parálisis del sueño: Una melodía lejana

El estrés, la depresión, y ciertos medicamentos recetados, y, más recientemente, un gen heredado han sido relacionados con la parálisis del sueño. No obstante, no existe una causa clara de la parálisis del sueño, lo que obviamente es muy frustrante para cualquier persona que esté pasando por esto.
Lo que sí sabemos es que la parálisis del sueño puede ocurrir por sí sola como un accidente aislado, o puede ser un síntoma de otros trastornos del sueño. Y no existe una explicación de por qué podría ocurrir cada dos días o de vez en cuando.

En un lapso de aproximadamente 5 años o más no sufrí ninguna parálisis del sueño, y si sucedió realmente no la recuerdo.
Anteriormente les conté que mis hermanos se mudaron de ciudad y mis padres estaban todo el tiempo fuera de casa, por lo tanto estoy sola todo el tiempo, o al menos la mayor parte del día. Aquí fue cuando todo comenzó de nuevo... con los días, semanas y meses se volvía más desesperante que mi única compañía fuese mi computadora o un par de libros. A veces simplemente me dormía cuando mis padres se iban de casa y despertaba cuando llegaban para no sentirme tan sola; mala idea.
Por lo general tenía pesadillas pero como ya estaba acostumbrada a ellas mi única reacción era despertar para acabar con ellas y continuar durmiendo luego. Pero uno de esos días fue distinto, sí, no pude abrir los ojos.
Me encontraba en mi casa en épocas de navidad, era medio día y yo estaba despertando, todo parecía muy normal, era mi hora de levantarme de la cama todos los días así que aún no notaba que era un sueño. Lo que me despertó fueron las voces de mi familia que se escuchan hasta el cuarto. Risas, gritos, conversaciones en voz alta... así que salí a ver quienes estaban en la sala. Fue entonces cuando pude notar que eran un sueño pues estaban unos familiares que no se encontraban en el país para ese momento, continué caminando hacia ellos con un poco de nostalgia de un abrazo, sabía que era la única forma de que sucediera.
Pude ver como sus caras cambiaron de sonrisa a horror de un momento a otro y al mirar a través de la pintura enmarcada detrás de ellos pude ver el reflejo de 2 de ellos. Eran payasos, con un aspecto hórrido, grotesco y bastante intimidante (sufro una gran fobia hacia los payasos) comencé a desesperarme , traté de escapar pero estaba por todas partes, incluso fuera de la casa.
Estaba realmente asustada así que desperté automáticamente. Al despertar pude escuchar a madre cantando una canción con su hermosa voz, sentí calma por uno segundos, esa calma desapareció porque recordé que yo debía estar sola en casa, pues ese día mi madre había ido de viaje a visitar a mis hermanos y mi padres estaban trabajando, es decir que no, no había despertado.
Traté de que se detuviera, comenzó a cantar la misma canción en bucles y ya no soportaba escucharla, se sentía muy real y saber que no estaba ahí conmigo era un poco atemorizante. Sabía que iba a ser inútil hacer un esfuerzo por moverme y simplemente me quedé tranquila hasta que parara. Comencé a llorar de la desesperación y cuando por fin pude despertar corrí a la sala por inercia, unos segundos después reaccioné, tomé el teléfono y llamé a mi madre. Sentía la necesidad de escucharla y saber como estaba. Me dijo que iba de regreso a casa porque no consiguió transporte para ir al terminal donde tomaría el bus de camino a Maracaibo.
Ese día en la tarde, unas 2 horas después de llegar mi madre comenzó a cantar exactamente la misma canción de mi sueño, inmediatamente corrió un escalofríos en mi y le dije que se detuviera. Mientras le contaba lo que me pasó vimos una noticia en un canal local de una colisión en la vía que dejó muertos fatales y daños irreparables. Era el mismo bus que ella iba a tomar...

Sin título.png
Foto de mi mamá a los 26 años

La historia contada es totalmente de mi autoría. Es parte de mi nueva sección ''Parálisis del sueño'' donde les estaré relatando mis expreciencias con este fenómeno. Si quieres leer la historia anterior haz click aquí. Espero que haya sido de su agrado, apoyenme con su upvote y siganme para ver más contenido como este!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now