Carta a Papá.


FUENTE

Querido papá tengo 7 años y estoy comenzando a recordar y atesorar momentos contigo. A penas y te veo en el día, y cuando llegas te ves como cansado y tambaleándote de lado a lado. No me da tiempo ni de pedirte la bendición cuando ya estás rendido en la cama. La última vez que hablamos olías extraño y estabas enojado con mamá, entonces te sentaste conmigo y junto a mis muñecas y comenzaste a decir cosas que te daban risa pero a mi no.
Ya tengo 9 años y estoy casi en la recta final de la primaria, no se si te diste cuenta de lo rápido que logré llegar hasta aquí, sólo espero que estés orgulloso ya que nunca me lo dices, pero siempre pienso que si porque mamá todo el tiempo me lo recuerda y te nombra mucho cuando lo hace. Es la cuarta tarjeta del día del padre que te hago en la escuela, no se ni que haces con ellas, ni siquiera sé si las lees.
Hoy es mi graduación, ya tengo 11 y estoy a punto de pasar a el bachillerato. Me puse bonita porque es un día especial, y me dijiste que me veía preciosa, eso lo hizo más especial todavía ¡estoy muy feliz!.
Ayer fue mi cumpleaños número 13 y me trajiste un montón de regalos, pero lo que más me emociona es que saliste a compartir con la familia, nunca lo habías hecho, estaba muy emocionada de verte ahí parado entre la gente, conversando con todos y riéndote de todo.
Nuestro profesor guía en el liceo dijo que ya con 14 debíamos tener un proyecto de vida pensado y llegó el día de la exposición. Todos mis compañeros llevaron a su papá y a su mamá pero tú no estabas. No paraba de temblar sobre el pequeño escenario que habías construido para leer, y no me salían las palabras. De la nada comencé a llorar y salí corriendo a los brazos de mamá.. sólo tenías que tomarte 10 minutos de tu día vació de quehaceres.
Es mi cumpleaños 16. Llegué a casa esperando que me abrazaras pero en lugar de eso te conseguí sacando las pertenencias de mamá de su cuarto. Me limité a verte sin hacer preguntas.
Salí corriendo a las 7 de la mañana a casa de Liz (mi mejor amigo, no sé si la recuerdas), tengo que terminar la presentación de mi proyecto de 5to año, estoy muy muy nerviosa pero me alivia saber que irás a verme.
Te veías tan orgulloso escuchando mis notas de lo boca de los jurados. Y la cena que compraste después que salimos de ahí.. aún recuerdo cuando estábamos los cinco sentado juntos, mamá, mis dos hermanos, tu y yo.
Mi graduación se está acercan y quería verme bonita, como en la de la escuela pero tu no quisiste darme dinero porque dijiste que no era necesario todo ese gasto. El novio de mamá me alquiló un bonito vestido y Tía Luisa me compró unos zapatos. Me sentía más hermosa que nunca, definitivamente el gasto era necesario.
Los resultados de la prueba vocacional dijeron que sería buena periodista así que me arriesgué dejando la medicina que tanto ''soñamos'' siempre. Fui aceptada para estudiar comunicación en la mejor universidad pública del estado. Estaba realmente emocionada y te lo conté. No hizo falta un pulgar abajo, tu cara y tus palabras de desaliento me contaron lo decepcionado que estabas de mi, de tirar tus esperanzas de que tu última hija fuese médico como tu.
han pasado 3 meses desde que estoy en la universidad, realmente amo esto pero he decidido ceder a entrar a la escuela de medicina, pensé que no perdía nada con intentar.
Ahora van 3 años desde que hice mi último esfuerzo por hacerte orgulloso de mi. Me di cuenta de que lo he perdido todo. Cada día mi cabeza vuelve al pasado donde quizás pude haber sido realmente feliz, sin intentar ser tu o lo que tú querías. Ahora todo te molesta, no hay forma de complacerte, te la pasas enojado y a veces gritas por cosas sin sentido.
Tengo 20 y 4 o 5 recuerdo bonitos contigo. Y déjame decirte que también me molesta todo de ti.
-Sin rencor, Tu hija.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now