Steemit es mi motivación al cambio. ¿Me permite que os explique? -por TheGhost1980

Tres meses aprendiendo como comunicarme con las personas en Steemit. Tres meses de altos y bajos. Tres meses apostando por mi perfil a largo plazo. Steemit me propuso un cambio profundo y esto, esto apenas empieza.

"Ven por las recompensas. Quédate por la comunidad" - fuente de imagen

Saludos Steemianos y Steemianas. Los momentos llegan justo en el momento cuando estamos preparados. La motivación llega como la brisa. Llega con fuerza. No la puedes ver, pero está presente y es muy poderosa. Me siento muy motivado y agradecido por Steemit. Ha sido la excusa perfecta para unir dos cosas que amo experimentar: escribir y ser recompensado por mis esfuerzos.


Steemit como agente de cambio mundial

Sin ánimos de hacerme leer demasiado "populista/sensacionalista", creo firmemente en los potenciales de una plataforma que:

  • Nos recompensa por publicar artículos. 
  • Nos alienta a superar muchas barreras. Barreras tecnológicas, barreras mentales y barreras entre países.
  • Nos confronta con la audiencia más crítica, más honesta y más dispuesta, que navega actualmente en internet.
  • Nos permite compartir riquezas, de manera única. Hablando de riqueza como conocimiento, dinero, valores y buen contenido.

Eso por citar algunos puntos que conllevan a un cambio real. Un cambio que está sucediendo a nivel mundial mientras yo escribo y tú, lees este artículo. Steemit propone un orden económico basado en una red social digital y humana. Propone hacer de los "unos" y "ceros"(datos binarios de computadoras), algo tangible que puede ayudarnos a cambiar los paradigmas de una buena vez por todas. Para muchos hermanos de Nigeria, Steemit ha sido la salvación. Para muchos hermanos de Venezuela, Steemit ha sido un agente de cambio de cultura y un agente de superación personal y económica.


Tres Meses de seriedad y tres meses de relajo

Ha sido el tiempo total, aproximado, que tengo en esta plataforma. Mis primeros 3 meses estuve muy desenfocado y no entendía "de que iba Steemit". Votaba como loco cualquier artículo que veía con mas de 5$ y que llevaba muchos "upvotes" ganados en su "andar". Hacía resteem a cuanto artículo llamara mi atención. Moraleja: Solo contaba con no mas de 50 seguidores, en mis perfil, y mis artículos eran de temas muy dispersos.

Fuente de Imagen

Tres meses luego de ese tiempo, empecé a entender que todo estaba conectado. (Pido que no me tomes como un loco, simplemente tómame como un Loco Steemiano). Entendí que al mejorar mi escritura, mis artículos eran considerados por @cervantes. Entendí que al responderle a las personas que me dejaban comentarios, ganaba seguidores sin haberles pedido que me siguiesen. Entendí que al crear "contenido de valor para millones", empecé a ganar cientos de votos. Antes pensaba que se trataba de crear contenido que tuviese el valor de 1.000.000 de STEEM. Ahora, tengo muy claro que si mis contenidos pueden dar valor a 1.000.000 de personas, he logrado la meta. Estos últimos meses han sido maravillosos. Poder compartir, con otras personas, todas y cada una de las cosas que aprendo en Steemit. Recibir recompensas, comentarios positivos de los demás miembros. Sentir gran satisfacción al ver cómo, muchas de esas personas, están creciendo en Steemit con gran rapidez. Si eso no es un cambio real, impulsado por Steemit, entonces no sé lo que es.

Recomendaciones y agradecimientos especiales

Os recomiendo que si aún estás "luchando" con tu perfil de Steemit, te detengas un momento. Respira profundo, coloca una música que te motive y empieza a observar "cómo estás haciendo las cosas en tu perfil". 

Puedes mirar un poco a profundidad, los siguientes puntos:

  • ¿De que manera te estás comunicando con las personas en Steemit?. Si escribes en Español, debes considerar una población de habla hispana de muchos países. Generalizar a un Castellano mas "entendible" puede facilitar las cosas para que muchas personas te entiendan realmente.
  • ¿De qué hablan tus artículos?. El tópico o tópicos, de tus artículos, deben partir de lo que amas hacer y expresar. Sólo de esta manera podrás pasar horas perfeccionando, agregando detalles, aprendiendo mejores maneras y desarrollando temas interesantes. Si brincas a publicar un artículo de deporte, mañana hablas sobre medicina, pasado publicas un artículo sobre música y la próxima semana cambias por otros tópicos diferentes, es probable que te canses de saltar de "rama en rama". Tus seguidores se cansarán de igual manera. Empieza por un tema en particular. Profundízalo y luego, cuando lo hayas dominado, expande tu perfil a otros tópicos. Si eres muy bueno en diversos temas, igual os recomiendo que profundices en un primer tema en particular.
Para los que no me conocen, soy músico de "oído". Toco percusión, guitarra y batería desde hace muchos años. Soy cantante profesional. Además, soy un adicto a los video juegos y cinéfilo "empedernido". No obstante, también soy Ingeniero Electrónico y muy buen chef. Pudiese escribir un artículo cada día con un tema muy diferente, pero, amo enseñar y mostrar a otros "los caminos". Es por eso que de todo lo que escribo, siempre voy a profundizar en la enseñanza porque amo enseñar y se me da de manera natural.
  • Errores, horrores y fallas básicas. Parece algo muy trivial tocar el tema de las etiquetas, títulos llamativos, errores de ortografía, falta de fuentes de imágenes, detalles técnicos de como promocionarse, etc. Pero, son detalles vitales en Steemit. Una persona que solo coloca 2 etiquetas, no tendrá la misma cantidad de visitas a su artículo, que una que utilizó 5 etiquetas. Dichas etiquetas deben tener relación con tu artículo. Hablo de las etiquetas por solo citar un caso muy común que he visto en cientos de personas. Los detalles básicos y técnicos deben ser dominados. Ten la paciencia para seguir escribiendo, comunicando, mejorando y aprendiendo. Hazlo sabiendo que estás invirtiendo tu tiempo en tu perfil. Tu perfil, es una inversión a largo plazo que puede cambiarte la vida.

Agradezco enormemente a muchos miembros de Steemit que, con su ejemplo y dedicación, me han mostrado "los caminos" en Steemit. Pido disculpas si algún nombre se me ha escapado. @cervantes @jlufer @teamsteem @bert0 @gargon @pcgarcgo @stellabelle @sweetsssj @sndbox @donkeypong @hilarski @hitheryon @timcliff @papa-pepper @andrarchy @heiditravels @kingscrown @wackou @anahilarski @jesta @grantcardone @stackin @starkerz y muchos miembros más. Les pido de antemano que, cuando tengan el tiempo, no dejen de visitar esos perfiles. 

Agradezco enormemente a todos y cada uno de ustedes, quienes han leído este artículo, por su preciado tiempo de vida.

STEEM ON muchachÓN


Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain

Steemit || Sitio Web

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center