Serias cripto-inversiones en Steemit

¿Y qué sucede si IOTA aumenta más de un 100%?¿Y qué tal y si EOS se dispara como lo predice @haejin?

Saludos Steemianos y Steemianas, aprovecho para saludarte y desearte un muy feliz Steemit. Os deseo además, el más feliz de los años llenos de mucha ganancias, hermosas relaciones, grandes oportunidades y mucha salud. Mucha veces tenemos las ideas muy claras y otras tantas, pues no. En esta oportunidad considero importante compartir con todos y cada uno de ustedes, algunas cosas que estoy llevando a cabo. Mi idea es aprender a mover el dinero. Es un arte que debe practicarse con disciplina, conocimiento, análisis de riesgos y sobre todo, mucho optimismo e inteligencia.
Ya hemos visto como Steemit puede ser una gran fuente de ingresos si sabemos aprovecharla. Mi amiga @zullyscott me contaba que había podido comprar muchas cosas gracias a sus ingresos en Steemit. Y eso me llena de alegría puesto que ha sido la razón por la cual empecé haciendo los cervantes meetups en Venezuela. Entiendo que el mundo va cambiando cada vez que las personas toman las oportunidades y deciden dar el paso. Bravo Zully, te deseo mucho éxito en Steemit y en la vida.

@theghost1980, ¿y no vas a saludar a más personas?. Yo te puedo hacer una lista de personas que merecen que las nombres y las felicites por su arduo trabajo: @elinderzambrano, @enfocate, @critic-on, @leotrap, @digitalopus, @arcabuzx, @carolinaidrogo, @anomadsoul, @ramasai y @merryslamb....

Tienes toda la razón mi amado y odiado(solo alguna veces), Alter Egus. A todos ellos extiendo mi más grato deseo de éxito y los felicito por un constante trabajo en Steemit. Muchos de ellos ya están dando grandes pasos y eso hace que valga la pena continuar ayudando y publicando.


Oye Alter, hablando de tangentes. Me parece que ahora eres tú quien se fue de largo y tendido por otro tema, ¿no?



img

Steemit como fondo de inversiones para un próspero 2018

Si bien no es un secreto el boom de las criptomonedas. Miles de personas quieren invertir, hacer trading, publicar en Steemit, minar criptomonedas, etc. Bajo este mismo techo de Steemit, podemos construir un muy buen flujo de inversiones. Si las ganancias que vamos obteniendo, son utilizadas sabiamente, podemos construir un muy buen futuro económico. Algunos puntos importantes, antes de continuar con las estrategias, son:

  1. Debes dominar en gran medida el mundo de las criptomonedas y los detalles de la plataforma Steemit.
  2. Se debe contar con un flujo de publicaciones que te permita reinvertir y tomar de ese dinero para otras inversiones.
  3. La persona debe desarrollar hábitos muy importantes en torno al dinero. La relación que cada quien tiene con su dinero, debe ser reflexionada y mejorada. (Nota: nunca está de más empezar a repetir "el dinero es mi amigo")
  4. Considerar las cripto-inversiones requiere de mucho estudio y dedicación. La recompensa lo justifica pero, debes ser honesto contigo mismo según tus capacidades. (Nota: si eres bueno en algo pero careces de otras habilidades, nunca está de más considerar sociedades de inversión con otras personas que manejen detalles que tu desconoces)
  5. Aprender a controlar los gastos personales y familiares, es un deber muy necesario, sobretodo en los países que estamos sufriendo de inflación desmesurada.
  6. Ser profesional en Steemit significa tomarse su blog muy en serio y aprovechar al máximo tus potencialidades. No se trata de llegar a Steemit siendo un maestro del blogging, sino más bien, construirse uno mismo.
  7. Jugar inteligentemente implica, reconocer tus limitaciones y tus habilidades naturales. Para jugar este juego, debes apostar a ganar y a controlar las pérdidas.
  8. Puede que te parezcan muy "difíciles" algunos de los puntos aquí citados, pero con dedicación y esfuerzo, puedes llevarlos a cabo.



img

FOMO

Muchas personas me escriben pidiendo mis asesorías en cuanto a que monedas comprar o en que tokens invertir. Es por ello que me tomo el momento para decirles que primero deben reconocer cuando estamos sufriendo de "Fear Of Missing Out", dicho en español "Miedo de quedarse fuera". Es importante reconocer este factor para saber cuando actuar y cuando no. El miedo puede estar presente pero, debemos controlarlo para poder avanzar en las inversiones.

  • Si reconoces que estás teniendo un ataque de FOMO, puedes respirar profundo y analizar con los pies sobre la tierra, antes de tomar decisiones apresuradas.
  • El hecho de que una moneda esté subiendo a niveles históricos no significa, que continuará en ese camino. Se deben analizar diversos factores antes de comprar o vender.

Riesgo como maestro

Puede leerse algo contradictorio pero el riesgo es un factor clave y determinante a la hora de invertir. Ya sea que estemos invirtiendo tiempo o dinero, siempre se debe considerar el riesgo implícito o latente. Si consideramos lo que estamos dispuestos a perder, estamos colocando nuestro nivel de riesgo. El simple hecho de colocar un nivel de pérdida, puede salvarnos y disciplinar nuestras habilidades en inversiones.

Por ejemplo:

  • Voy a dedicar 3 horas al estudio de Steemit y al análisis de los perfiles de las personas que están teniendo éxito. En este punto mi riesgo es que, en el peor de los casos, no logre avanzar tan rápido como quisiera. Estaría perdiendo tiempo y energía. ¿Estoy dispuesto a perder esa cantidad de tiempo y energía? ¿Vale la pena el esfuerzo?

Por experiencia propia puedo decirles que si los vale. En este caso estarías llevando a cabo lo que muchos ya hemos hecho. Yo dediqué muchas horas a conocer y estudiar los detalles de Steemit.



img

Otro ejemplo:

  • Voy a promocionar mis artículos, utilizando las herramientas de pago y las que son gratuitas, para ganar seguidores y mayores votos. ¿Cuál es el riesgo acá? ¿Cómo puedo minimizar ese riesgo?. Básicamente eliges las herramientas y estudias los números. Si los números son positivos, adelante. Esta estrategia es un éxito casi seguro.

Para este segundo ejemplo se debe considerar lo siguiente:

  • Tus artículos deben estar bien elaborados. Ya sean texto o sea video o sea audio, deben cumplir con las normas básicas: citado de fuentes de contenido, buen uso de las etiquetas y buena redacción y ortografía. Todo eso como mínimo.
  • Debes planificar para reinvertir tus ganancias. Eso implica saber administrar el dinero y aquí entran prácticas del ahorro personal y buen manejo del dinero. (Nota: existen cientos de libros en internet que pueden ayudarte si te tomas el trabajo muy en serio). Al planificar, puedes lograr mayores ganancias en un mediano y largo plazo.
  • Debes ir por puntos, según tu plan. Si elaboras un plan, debes seguirlo al pie de la letra e ir revisando como ha sido tu progreso en torno a ese plan. Yo por ejemplo tengo buena memoria y todos los días hago repaso de donde estoy ubicado y donde quiero llegar.

Entiendo que estos ejemplos pueden leerse un tanto abstractos pero, si observas detenidamente podrás entender.




img

Banco Steemit

Una vez que empiezas a generar ganancias en Steemit, puedes elegir una de las siguientes opciones:
A. Gastarlo todo en un par de zapatos y un bonito regalo para tu novia.
B. Dejarlo en tu billetera para que crezcan nuevos bebes STEEM.
C. Planificar de manera inteligente.

Si has dudado entre la A y la B, debo decirte que necesitas replantearte muchas cosas para empezar tu camino como inversionista en Steemit. La respuesta acertada en términos de inversiones, es la opción C.

Planificando de manera inteligente

Al empezar a ganar dinero, espera un poco y no lo gastes. Piensa y utiliza tus habilidades para planificar en base al largo plazo. Con el dinero que va entrando en Steemit podemos:

  • Reinvertir utilizando estrategias, bots y cuentas de promoción1. Esto te da ganancias y crecimiento al largo plazo. Nunca subestimes el poder de la promoción y la publicidad. Si no me crees, observa lo que logra la Coca Cola.
  • Establecer montos para: gastos personales, reinversión y ahorro de inversiones futuras.
  • Invertir en nuevas monedas e ICOs. Aquí puedes mantener un portafolio de monedas y verlas crecer en el mediano y largo plazo. Nota: lo más difícil es mantener las monedas y soportar posibles caídas en valor.
  • Practicar el trading de criptomonedas. Aunque la opción anterior es una manera de trading conocida como posiciones en "LONG" o largo plazo, cuando hablamos de practicar trading per se, hablamos de tomárselo en serio como una profesión con estudio, dedicación y perseverancia. Hoy día existen muchas cuentas que puedes seguir para tomar datos de análisis y demás: @cryptopassion, @haejin, @crypt0, @kingscrown y todo el material bajo las etiquetas bitcoin y cryptocurrency.
  • Una vez que hayas logrado ganancias en cualquiera de las anteriores, puedes reinvertir de nuevo y continuar el camino a la libertad financiera.
1: Siempre hago mucho hincapié en promocionar buen contenido. No utilices los bots para promocionar basura que has plagiado, copiado o sacado de algún "libro barato". Crea contenido original.



img

Punto de partida para todo

Nunca subestimes el poder de saber lo que quieres. Tampoco debemos subestimar el poder de hacer lo que te gusta y lo que amas. Muchas personas se acercan a preguntarme muchas cosas en torno al cripto-verso y al trading. Muchas cosas les puedo decir pero en realidad vale la pena, tan sólo una de ellas:

Me encanta hacer trading. Amor analizar señales puesto que siento que estoy analizando mi futuro económico. Me fascinan las criptomonedas puesto que son una muy buena inversión y tienen un ideal muy revolucionario según mi punto de vista. Amo estudiar y aprender, puesto que de esa manera puedo llevar a cabo algo que amo aún mucho más: enseñar.

Y yo te amo @theghost1980...

Gracias Alter, pero el tema del amor universal es cosa de ayer.

Joder, no gano una contigo. Me retiro al subconsciente...

Este debe ser el punto de partida para todos. Aprender a reconocer lo que te gusta hacer y para lo que eres bueno. A partir de allí puedes profundizar en lo esos detalles. Hace mucho tiempo tuve la dicha de realizar un curso llamado CRP. Es un taller vivencial muy interesante que ha tenido mucho éxito en Venezuela. Mi gran amigo Jaime, me brindó el honor de estar allí y aprender de él. Algo me quedó muy claro de ese taller y con eso, he dado un vuelco de 180 grados.

Al enfocarme en mis fortalezas y habilidades, puedo dejar a un lado lo que no funciona. A partir del enfoque apropiado a esas habilidades, todo lo demás va tomando forma para actuar y tener éxito.




img

Steemit está sediento de comunidades

Tenemos a mucha gente trabajando duro para votar, revisar, leer, sopesar y llevar a cabo muchos proyectos. Aún con todo y una gran cantidad de personas, existen muchas oportunidades para hacer comunidades y nuevos proyectos.
¿Haz notado que los miembros pesados(llamados ballenas), siempre están hablando de las comunidades y de los proyectos? ¿Has visto a los grandes llamar personas para que se dediquen a trabajar por y para Steemit?

En realidad muchas son las oportunidades y mucho es el dinero que circula en esta plataforma. Pocas son las manos y pocas las mentes que están totalmente abiertas al verdadero trabajo. Eso significa que existen oportunidades al alcance de la mano de todos y cada uno. Solo hace falta saber mirar y saber mirarse.

Agradeciendo tu tiempo de vida para leer este artículo, me despido por ahora dejando muy en claro que respeto mucho a mis seguidores y a quienes me leen. Estaré publicando de lunes a viernes, tratando de ofrecer lo mejor de mis contenidos a todos. Todo esto está dentro de mi estrategia de trabajo para aprovechar el tiempo al máximo. Si en algún momento mi gran cantidad de artículos puede pareceros un tanto "abismal" pido disculpas de antemano. STEEM ON, muchachONes.


Importante aclaratoria: Mis recomendaciones deben ser analizadas bajo la lupa de tus propios parámetros. No consideres mis consejos como normas. Todo lo expresado en este artículo no representa una asesoría de inversiones sino más bien mi experiencia personal. Cada persona es responsable de sus capitales e inversiones.


Diseñado por @orelmely

follow_theghost1980.gif
. .
Saturno Mangieri - Asesor de Tecnologías Blockchain
icons from icons8.com

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now