Dos partes de lo que soy, Fusionadas en una sola. Dibujo proyecto BMW E21

Dos partes de lo que soy, Fusionadas en una sola. Dibujo proyecto BMW E21

Saludos amigos Steemer's, esta vez quiero compartir con ustedes, un golpe de inspiración, realice un dibujo sobre mi idea de como quiero crear el BMW E21 que tengo en proyecto de restauración, proyecto que les presente en un post anterior, pero antes que todo quiero contarles algo sobre mi.

Estuve 4 años en una escuela de artes, gracias a dios y mi esfuerzo me gradué de "Artista Gráfico", desde muy niño me gusto mucho dibujar, tuve habilidad para ello, pero hay algo curioso en mi forma de....... llamemoslo de expresarme gráficamente; tengo habilidad para dibujar pero solo si de verdad tengo ganas de hacerlo y si tengo la imagen clara en mi mente, lo curioso es, que si alguien mas me pide que realice un dibujo, o tengo que hacerlo por dinero, o para que le guste a alguien mas, la mayoría de las veces no me sale, o no lo termino o no me siento satisfecho, muchas veces me han preguntado que por que no vendo mis dibujos, y simplemente mi respuesta es "Por que dibujo para mi satisfacción" OJO me fascina compartirlo y enseñarlo al mundo, pero son trabajos que para mi son invaluables y que me inspiro a hacerlos para mi, luego de terminarlos, me siento orgulloso de lo que hice, y disfruto compartiéndolo y que el mundo también los disfrute viéndolos como yo, quizá no sean los mejores o los mas perfectos, pero logro expresar lo que quiero, y ademas drenar las ganas de sacar lo que no puedo decir con palabras, créanme que la satisfacción al terminar algo así, es realmente grande.

Ahora yendo al punto, ya tarde en la noche de ayer (la hora que generalmente me dan mis golpes de inspiracion) se me vino a la mente la imagen clara de como quisiera hacer el BMW en restauración, con un estilo Stance, ruedas anchas, spoiler bajo y color liso, y todo empieza con un papel y lápiz.

CIMG2033.JPG

Para un inicio efectivo al menos en mi opinión es un boceto completo a base de lineas medio trazadas, esta vez dibujare en blanco y negro, solo lápiz de tipo 6B, a pesar de que casi todos mis dibujos anteriores fueron a color, mi preferencia es en blanco y negro, es un reto para mi el lograr toda la escala de grises necesarias para realizar el dibujo.

CIMG2035.JPG

Luego de tener el boceto principal, empieza el sombreado, hay artistas que opinan empezar mejor por las partes mas claras e ir oscureciendo, otros se sienten mejor empezando por las sombras, yo particularmente y sinceramente, no tengo ni idea de por donde empezar jejejeje, sencillamente dejo llevar el lápiz y mi imaginación como lo valla expresando, así lo he hecho siempre.

CIMG2038.JPG

Hay algo que me caracteriza, y en mis dibujos anteriores podrán notarlo, me gusta que se vea el trazado de el lápiz o color, opino que la forma de las lineas y el trazado que tenga el dibujo, mas que por que le da un aspecto mas artístico y manual, es por que expresa o demuestra mucho sobre el artista, la forma de el trazado puede determinar incluso hasta el estado de animo de el que lo realiza, esto me lo enseño un profesor de la escuela el cual respeto mucho, que un día viendo mis trabajos me lo comentó, yo también pensé que estaba loco, pero con el tiempo, aprendí que es cierto, los invito a investigar sobre eso.

CIMG2040.JPG

El sombreado es quizás el proceso mas largo de todo dibujo, hay que tener en cuenta desde donde proviene la luz dentro de el, y hacer concordar todas las sobran en la misma dirección, es tarea de bastante atención, hay que ir oscureciendo con cuidado para poder lograr la profundidad correcta, y digo con cuidado por que si oscureces mucho en un lugar que no debes, tendrás que oscurecer todo el dibujo completo para compensar, y a veces si es demasiado quizás no lo podrás recuperar y tendrás que resolver de alguna otra manera, (ya me ha pasado jajaja).

CIMG2043.JPG

He aqui el dibujo terminado, espero lo disfruten tanto como yo lo disfrute haciendolo y ahora admirandolo, la verdad ahora tengo ganas de hacer mas, con otras ideas que se me vinieron a la cabeza, jejeje pero los hare a medida que me salgan.

Que tengan un Feliz Año nuevo, Saludos a todos y como siempre les deseo muchos Éxitos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center