💙 MIS DIBUJOS #23 | Detrás de mi propia mascara. Paso a paso.💙


Hola a todos los steemians!! Hoy les traigo un dibujo con un mensaje de fondo. Como todos seres humanos y mas millennials, tenemos secretos, porque simplemente hay cosas que son mejores no decir y guardarse para nosotros mismos, por comodidad, temor, o porque simplemente te apetece y ya. Muchas veces influye estas decisiones en tu apariencia, y no me refiero físicamente hablando, si no a lo que las personas perciben de ti, lo que te define a ti, o simplemente lo que tu quieres mostrar. En un mundo llenos de tabúes, discriminación, personas que juzgan antes de ver lo que realmente ahí frente a ellas. Aparte de la hipocresía que es líder en todos los jóvenes por el simple hecho de "Encajar" en un grupo de amigos, para solo intentar ser "popular" o "cool" aunque tengas que intentar ser lo que nunca seras. Hace que el problema mas grave de todo esto, que al mantener muchos secretos guardados, aumente la presión y puede hacer que tu Caja de Pandora explote. <3 💙

Aquí les dejo el resultado final❤

Para realizar este dibujo utilice la aplicación Adobe Draw en mi móvil.

💙PASO A PASO💙

💙 Paso 1: Primero hice el contorno del dibujo con un lápiz de pluma.

💙Paso 2: Empiezo a pintar La piel dando sombras con tonos cafés y grises, y luces con tonos cremas, y blancos. La piel en este caso es un color crema, un poco bronceada. Solo usando los colores bases. Ame el acabo de esta al final ya que tiene muchas sombras y es bronceada. Aparte de que hay un diseño diferente en la piel que hace que lleve mas trabajo.

💙Paso 3: Ahora es turno de pintar los ojos, cejas, boca, la camiseta y otros detalles. Ahora procedo a mezclar y difuminar los colores, también en dar sombras en las zonas necesarias y por supuesto darle el contorno en la cara para crear dimensión.

💙Paso 4: Hago el cabello usando la nueva técnica aprendida, aparte de mezclar un poco de realismo y minimalismo. Quería lograr una sensación de cabello desordenado e iluminado. Por lo que comienzo con el color base. Y luego haciendo pelos individuales en diferentes colores, para lograr el efecto deseado. Creo que me salio bien. Cada vez me gustan mas. Y en esta ocasión con el acabado de brillos, al final queda mucho mejor :)

💙Paso 5: Y por último hago lo que mas me emociona y amo que es la iluminación en las zonas claves del rostro como la zona T, los pómulos, las cejas, los labios y otras partes. También hago detalles de cabellos claros, pequeños destellos y el fondo en un color entre morado y rosa.

¡PROCESO DEL DIBUJO EN GIF!

Gif hecho en DU GIF Maker en mi movil.

¡DIBUJO TERMINADO!

COPYRIGHT BY @soysam

 

  • Duración: 6.2 Horas
  • Hecho en:Adobe Illustrator Draw.
  • Dificultad: Dura
  • Tamaño: 3600 píxeles x 3600 píxeles. Recortado en proporción 4:3 a 2174 píxeles x 1630 píxeles, y en relación 9:16.

Dale clic en la imagen para ir directamente a mi Instagram y ver material exclusivo.💙💙

💙Espero que te haya gustado mucho este dibujo, nos vemos🌞🌠👟👦❤💙

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now