“EXPERIMENTANDO EL ARTE Y LA NATURALEZA EN EL BRAILLE.”

-Hola familia Steemit, hoy les traigo una nueva publicación de mi propia autoría, quiero acotar, que anteriormente las publicaciones que he venido realizando las he hecho a través de la informática con programas para invidentes basándome en mi experiencia como defensor y conservacionista de la naturaleza y sus elementos, ya que anteriormente forme parte de vigilancia y control ambiental en el estado donde resido por ello les había mostrado gran parte de la geografía de mi país.

-Ahora quiero mostrarles mi forma de honrar a la naturaleza utilizando mis métodos de comunicación como es el “Braille” siendo la forma en que los invidentes escribimos a través de códigos en relieve.

*Primeramente empezare relatando el procedimiento de este dibujo en Braille:

-Tome una hoja natural, la coloque en reverso en una hoja en blanco, luego la coloque sobre la regleta del braille y con el tacto y el punzón fui moldeando la hoja sobre el papel en blanco formándose el relieve de la figura de la hoja en la parte trasera del papel.

*Y a continuación les muestro más al detalle la elaboración de este procedimiento en las distintas imágenes.

¡DISFRÚTENLO Y COMPÁRTANLO!

PASO 1
-MATERIALES A UTILIZAR (REGLETA, PUNZÓN, PAPEL EN BLANCO Y HOJA DE ÁRBOL NATURAL).

PASO 2
-COLOCACIÓN DE LA HOJA NATURAL EN REVERSO EN EL PAPEL EN BLANCO SOBRE LA REGLETA BRAILLE.

PASO 3
-MOLDEADO DE LA FIGURA DE LA HOJA EN RELIEVE.

-PROCESO DE CULMINACIÓN DE LA FIGURA EN RELIEVE .

¡APRECIACIÓN DE ESTE BELLO ARTE FINALIZADO!

¡ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE COLLAGE DE FOTOGRAFÍAS SOBRE LA REALIZACIÓN DE ESTE HERMOSO ARTE EN RELIEVE, LES MANDO MUCHOS SALUDOS Y GRACIAS POR OBSERVAR ESTE TRABAJO, MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA PRÓXIMA! 100_1615.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center