Rescatemos a La Venezuela en la que crecí .. Desapareció..!!!

Debo confesar que nací que en Caracas, tengo idea en donde estoy, a donde voy, pero.. Mis referencias para ubicarme en Venezuela se me perdió. ¿Donde se me perdió? Puede ser en una biografía, en un libro, o no se.. Simplemente no lo se..


Fuente
Confieso que Nací y crecí en Caracas pero me siento que ya no soy caraqueña: no me encuentro a mi misma en este lugar convertido , poblado por sujetos extraños, impredecibles, sin taxonomía,Nos quedamos sin identidad y sin pertenencia.. Lamentable hecho, pero es así..

Pronto se dirá “¿Venezuela? Venezuela donde queda? será que existió? o se debe responder nunca existió o si?.. No lo se.. Simplemente no lo se.. Entre líneas confieso que me siento triste por lo que ha pasado es inevitable no hablar de ello..Pero se me ocurre que en ausencia de muerte formal procede ausencia de llanto. Aquí no habrá velorio. La cosa no merece ni un palito de ron. Los pocos dolientes potenciales que pudieran darse se irán poco a poco al mismo no-lugar, en donde el país se escurrió para desvanecerse para siempre...Muchos dirán que hay que luchar pero esa lucha cansa.. Porque debemos empezar por nosotros como venezolanos.. Por nuestras mentes valores..Venezuela se ha convertido en un país de tramposos.. Bien dijo un Profesor " Los venezolanos se han convertido en tramposos y vivos".. Debo decir que en parte es verdad, se ha convertido en tramposo para poder sobrevivir.. Aunque como todo, no todos son así y no vamos a meterlos en un mismo grupo..

Hoy somos venezolanos zombis, ajenos a todo, letras sin libros, biografías de nadie... Al decir esto hago enfásis de que hoy en día esta mas lleno una discoteca que ir a una librería, una forma muy elegante o ocurrente de expatriarte: en lugar de botarte a ti del país, botaron al país y te dejaron a ti. Hoy Venezuela agoniza en algún exilio, pero no en un exilio geográfico.. Se me salen las lagrimas al decir esto pero es la verdad.. No soy política, ni por ser dramática, pero simplemente soy otra venezolana sufriendo y padeciendo como cualquier otro venezolano de todos los males que acojen en mi país Venezuela.. Venezuela se extingue aceleradamente en un exilio de anti materia, sin tiempo ni espacio geográfico, ni universal.. Siento que no llegaremos a el..

A lo largo de mi vida con tan solo 24 años he recorrido parte del país ejemplo de ellos, Mérida, Anzoateguí, La Asunción, Vargas, Maracay, Ciudad Bolívar, entre otros, lo sentí, lo incorporé a mi ser, me hice parte de él, enamorada de mi país pero debo reconocer que hoy no lo reconozco, no lo encuentro.¿Donde está? Nos cambiaron la comida,comemos lo que se consigue, los olores de nuestra tierra, los recuerdos, todo quedo en la fotografía,los sonidos, las costumbres sociales, los nombres de las cosas, los horarios, nuestras palabras, hasta eso ha cambiado, nuestras caras y expresiones nuestros chistes, nuestra forma de vivir el amor, los negocios, la parranda y la amistad, hasta nuestro cerebro! Vaya que sí!

Pero como dice la frase del Actor Miguel Angel Landa "no pudimos ni siquiera ser un Titanic y hundirnos con algo de tragedia y romanticismo. La elegancia no fue precisamente una de nuestras características como pueblo"

En fin extraño mi país..!Extraño final para un país..


Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center