¡EL EXITO EN PARCIALES!

Hola amigos de steemit.

Hoy les traigo una propuesta para todos aquellos que como yo son estudiantes, en lo personal estoy en época de parciales y la carga de contenido para estas pruebas los dejaría boca abierta; es por ello que quiero compartir con ustedes una técnica para poder recordar la gran parte del contenido , en las pruebas y que vengo practicando hace tiempo atrás.

Como nos decía una profesora al momento de estudiar "no debemos dejar todo para ultima hora"... si ya se!! y yo como buena venezolana también de vez en cuando rompo esa regla y estudio una noche anterior de la prueba... pero no es el deber ser ya que nuestra memoria necesita al menos 3 dosis de un contenido para que podamos aprenderlo en su plenitud.
Mi manera de estudiar es analítica y soy muy visual es por ello que sigo esta serie de pasos que les mostrare a continuación:

1-. Leer detenidamente el tema (al menos dos veces ), siendo estas tu primera dosis.

2-. Si eres de las personas que desarrolla mas su memoria visual te recomiendo organizar el tema en un esquema y aquellas cosas que no puedas entender en la primera dosis, "no te des por vencido" , realiza dibujos y crea tu propio ciclo veras que así todo es mas fácil.

Para aquellas personas que son de memoria auditiva recomiendo leer en voz alta o tomar grabaciones de si mismo y escucharlas unas cuantas veces.

3-. Y no por ultimo menos importante algo que también aplico es escribir en una hoja de papel todos los títulos, y subtitulos de el tema que estoy estudiando, así logro reconocer y ordenar mi mente con respecto a los puntos que ya manejo y cuales no.

Aquí les dejo algunos modelos para que los pongan en practica.

Espero les sirva de mucha ayuda.

mis-100-mejores-esquemas-jaj-1-638.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center