#STORYTIME La vida de un chico de 21 años en VENEZUELA y todos las cosas que pueden pasar +HOMOSEXUALIDAD+MADRASTRAMALVADA!!!!!!!!!!!

          Soy un chico joven, tengo 21 años de edad y nací en la ciudad de Caracas, Venezuela. Vengo de una familia muy grande con raíces extranjera, pues mis abuelos paternos son provenientes de Colombia, exactamente de la ciudad de Barranquilla y alrededores, mis abuelos maternos no los recuerdo muy bien, pues la ultima vez que los vi tenia quizás 10 años pero eran de la ciudad de puerto la cruz, Anzoategui, Venezuela. Mi familia se caracteriza por ser muy fiestera y alegre y apoya a los demás siempre y cuando sea posible. básicamente me crié con mis abuelos paternos y mis primos que tenemos casi la misma edad. 


                                 Fuente


         Sin embargo, mi vida ha dado inmensos giros a lo largo de estos últimos años. Desde pequeño siempre vi a mis padres discutir por un sin fin de cosas, mi padre siempre fue muy celoso al igual que mi madre y a causa de eso siempre discutían, sin embargo, en ocasiones se mostraban felices cuando mis hermanos y yo estábamos cerca o eso intentaban. Recuerdo que numerosas veces se tiraban cosas y se lastimaban, hasta que se separaron, yo para aquel entonces tenia entre 6 y 7 años de edad, un nene realmente, pero quede en manos de mi papa y mis abuelos y poco a poco perdí el contacto con mi mama. Mi padre comenzó a salir con otra mujer, cabe destacar que ella era mi prima segunda y prima hermana para él, esta siempre nos trato bien en aquel entonces, se casaron y decidieron comenzar su vida juntos, tal que plantearon ideas para generar ingresos a la familia, así que mi padre pensó en abrir un salón de belleza para mujeres, consiguieron un pintoresco local en un lugar bastante concurrido en la ciudad de caracas y al cabo de un año tenían suficientes clientes fijos y eran conocidos en esa zona, pero mi papa siempre pensaba en ir mas allá. Él, se dio cuenta que las mujeres pagan lo que sea para estar bien presentadas y glamurosas, es decir, se hacían manicura, pedicura, alisamiento de cabello, cambios de color de cabello, etc., y que ahí es donde estaba el verdadero mercado, así que el decidió invertir en un nuevo producto brasilero conocido industrialmente como Keratina, este  es conocida como un tratamiento para el alisado del cabello pero según diversas investigaciones revelan que la keratina es recomienda para dar fuerza, control y sedosidad al pelo, debido a su composición química que garantiza la restauración del cabello en un 85%  y a pesar que se mojara el cabello o se pintara o demás este podría durar alisado por varios meses. Así que él comenzó a importar este producto y promocionarlo en su salón de belleza. 


          Al ver que este producto tuvo mucho éxito él decidió ir mas allá, él quería ser el único distribuidor/importador de dicha marca y producto en Venezuela, asé que comenzó a realizar todo el papeleo respectivo, lo cual en Venezuela es mucho tiempo y dinero. Él comienza una compañía anónima registrada y consigue una pequeña oficina y comienza a trabajar como distribuidor y a promocionar el producto en otras peluquerías y salones de belleza; en el inicio solo comenzó a trabajar con tres personas, él, mi madrastra y mi tía, ellos trabajaban a diario desde muy temprano hasta la noche yendo de local en local, peluquería en peluquería y, como si fuera poco, ellos mismo se encargaban de hacer la presentación de los productos, el envasado del producto, el pegado de las etiquetas, las factura y demás cosas que surgen en una empresa en crecimiento, incluso en vacaciones mis hermanos y yo íbamos a ayudarlos, pero poco a poco la empresa fue creciendo y se fueron uniendo mas familiares, es decir, que básicamente era un nuevo negocio familiar pues mi papa siempre pensó que si el iba a mejorar su situación económica lo iba a hacer junto con toda su familia y así fue, poco a poco la familia fue optando por un mejor ingreso. 


          Para aquel entonces yo tenia entre 10 y 11 años y pude tener muchos lujos que otros niños de mi edad no poseían como un PSP (Playstation Portable), una consola Wii Nintendo, mi primer celular, etc., pero solo por ser un niño bueno, estudioso, respetuoso y ayudar a mi papa siempre que el me lo pedía. Para aquel entonces, sentía que mi papa me explotaba ya que cuando lo ayudaba íbamos desde muy temprano a trabajar y no descansaba, pero el también hacia lo mismo así que realmente me estaba enseñando el valor que tiene el dinero y que no cae de un árbol. Además, siempre que yo quería algo, ya sea unos zapatos, un juguete o cualquier cosa el me hacia trabajar con el y luego de un tiempo el me compraba lo que yo tanto le pedía, pero en el caso de los materiales de escuelas siempre estuvieron ahí, él los compraba siempre que yo los necesitara ya que el pensaba que estudiar era la mejor manera de ser una persona culta, respetuosa y con un gran futuro. 


          Cuando comencé la escuela secundaria mi papa ya había logrado expandir el producto en gran parte de Caracas, pues la mayoría de mis profesoras sabían que mi padre lo distribuida y para aquel momento ya había firmado un convenio con una empresa brasilera para ser solo el único en la importación de ese producto en Venezuela, pero no todo era tan color de rosa, si es verdad que estaba en crecimiento y los ingresos a la familia eran bastantes buenos, pero mi papa comenzó a ganar enemigos, por lo menos el ayudo a un primo suyo que venia de Colombia en busca de empleo para una mejor vida y le ofreció trabajo como agente de ventas de la empresa y el fue aprendiendo poco a poco como era el movimiento de la empresa y los distribuidores, etc., y tanto aprendió que comenzó a robar producto y a venderlo por su cuenta y al final el mismo creo su propia empresa y busco otro producto parecido al de mi papa y lo comenzó a distribuir convirtiéndose en la competencia directa y eso comenzó una larga pelea entre la familia. 


          Por otro lado, mis estudios en la secundaria fueron bastante buenos por así decirlo, yo ya estaba acostumbrado a ser o tratar ser un hijo ejemplar, pues siempre hacia mis deberes, me mantenía callado y hacia todo lo que me pedían, ademas, siempre obtenía muy buenas calificaciones en todas mis clases y mis compañeros me conocían como el consentido de los profesores o un nerd, pero esos comentarios realmente no me importaron, pues a todo las personas, en algún momento de su vida, le hacen bullying; pero mis buenas calificaciones forjaron un buen futuro para mi  y me ayudaron a plantearme metas en la vida. Al momento de cursar mi ultimo año en la escuela ya la empresa comenzaba a distribuir en otros países como Colombia y Panamá, y nuestra situación económica mejoro extraordinariamente pues ya nos habíamos mudados dos veces, sin embargo, la delincuencia e inseguridad en el país aumentaba drásticamente y las personas ni en sus propios hogares estaban seguros. 


          Recuerdo que un día fui al odontología para una reverencio de mi ortodoncia y al regresar a la casa habían varias personas  angustiadas, familiares realmente, y resulta que se habían adentrado al apartamento y robaron una infinidad de cosas, según la señora de servicio que trabajaba en la casa, que fue amordazada, escuchaba como hablaban de mi papa y mi madrastra, es decir que ya los conocían y que estaban planeando un secuestro. Mi padre al enterarse no tuvo mas remedio que contratar oficiales de policías como nuestros guarda espaldas; siempre tuvimos 4 guardaespaldas con nosotros, que nos buscaban, nos llevaban a la escuela, incluso hasta dormían en la casa, básicamente ya eran parte de nuestra vida. Sin embargo, para mi papa no fue suficiente y nos mudamos en menos de un mes a una mejor zona con mayor seguridad y todo resultaba bien, pero mis hermanos y yo estábamos en la etapa difícil para un ser humano, LA PUBERTAD, y al decir verdad, ninguno de nosotros consideramos a nuestra madrastra como una madre aunque lo intentáramos pues ella siempre había sido de un carácter fuerte ante nosotros, pero cambiaba cuando mi papa estaba cerca, así que realmente tenia dos personalidades y siempre terminábamos en peleas. 


          En esta etapa de la vida en una persona es normal comenzar a buscar su propio camino, por ejemplo mi papa me tuvo a los 20 años de edad, y desde pequeños escuchamos sus historias de como el y sus amigos viajaban por todo el país y hacían de las suyas juntos, y ¿por que nosotros no podemos? Mi padre siempre nos mantuvo al margen y en una burbuja, quizás por el temor de que cometiéramos sus mismos errores o quien sabe, pero algo seguro es que a causa de ello me he tropezado un sin fin de veces en estos últimos dos años. Sin embargo, mi padre siempre nos consentía a su manera, pero mi madrastra siempre estaba de pelea con él por nuestra culpa, así le decía ella, ya que si le pedíamos dinero para comprar dulces se molestaba, si pedíamos permiso para salir con nuestros amigos el cine se molestaba, si queríamos hacer algo se molestaba y al final mi papa prefería hacerle caso a ella para evitar molestias en la casa, lo cual nos afectaba mucho a nosotros ya que el la prefería a ella que a sus propios hijos.


          Tanto así que no pude ir ni a mi propia fiesta de graduación con mis amigos del colegio porque a ella no le parecía que fuera y como fue de esperarse no fui, es algo que es básico en los adolescentes y ni eso pude tener, y otras cosas se me fueron privando a causa de ella pues mi vida era solo estudiar y estar en la casa. Luego, decidí estudiar ingeniería química porque era bueno en la química orgánica, primero error, y porque tenia pensado que con esa carrera podría crear cosas impresionantes como armas biologicas, compuestos quimicos raros, etc., segundo error. Y en el transcurso de la carrera me di cuenta que eso no era lo que pensaba y es algo que le pasa a la mayoría de las personas porque no saben realmente como es la carrera universitaria pero aun así continué y me fue muy bien en toda la carrera, pero pensar que al ser bueno en química orgánica en el colegio es un buen indicio para estudiar ingeniería química en la universidad, pues no es cierto. Aunque si aprobé con éxito mis dos cursos de química orgánica universitarios me di cuenta que es realmente complicado, pues es una materia que nos muestra que todo puede pasar y que lo que crees que va a pasar realmente es muy difícil que pase y que se produce lo menos inesperado. 


          Mi profesora es egresada de la Universidad de Oxford, es decir que esta mas que calificada para este puesto y realmente logre aprender con ella y nos motivaba a mejorar en cada clase, pero es un mundo muy diferente y uno aprende ver a la química de forma diferente pues es una materia del por que es esto y no lo otro, y se fundamenta en un arduo análisis y visión espacial extraordinaria, con decir que no todas las personas son capaces de tomar este curso, incluso muchos de mis compañeros decidieron cambiar de carrera universitaria por la dificultad de la materia, pero yo fui persistente y logre sobrepasar mis objetivos. 


          Pero, tener éxito en la universidad no implica tener éxito en el exterior; al estar en mi segundo año de carrera yo no sabia lo que era ir de fiesta a un nightclub, salir con un grupo de amigos, etc., realmente solo los veía en la universidad pues mi papa y mi madrastra no me daban libertad para poder salir y menos a horas de la noche con la escusa de LA INSEGURIDAD EN VENEZUELA lo que si era cierto en parte y buscaban protegerme, pero de alguna forma sentía que me estaban privando de muchas cosas al compartir con mis amigos sus experiencias. Ya al tiempo poco a poco mi papa entendió que yo tenia que tener mas libertad, tuve mi primer automóvil con muchas condiciones y comencé poco a poco a forjarme un camino. En este punto la empresa y la universidad iban en buen camino, pero mi hogar no tanto. Los problemas cada vez eran mayores, mi madrastra se molestaba por cualquier cosa y peleaba con todo el mundo, incluso los fines de semana nos despertaba desde bien temprano para hacer limpieza en la casa porque a ella le parecía, no como si fuéramos cenicienta pero casi, lo que dificultaba mas la relación entre nosotros, incluso en ocasiones se molestaba porque no estudiábamos lo suficiente, por dios ¡SI MI VIDA SE BASA EN SOLO ESTUDIAR Y YA!, mientras que mi papa pensaba que estudiaba demasiado, pero cada vez que tenia alguna invitación por mis amigos a salir o algo, no me lo permitían porque decían que estar en la casa es mejor, pero si seguía hablando de sus travesuras de joven y siempre me seguía preguntando a mi mismo ¿por que yo no puedo hacer lo mismo que el? o ¿si quiera intentarlo?, así que comencé hacer lo que él hacia en numerosas ocasiones en sus historias, escaparme de la casa,  recuerdo haber llegado aun punto donde se lo exigía tanto que hasta tuve que comenzar a mentir y decir que iba a la universidad a estudiar los fines de semana ¿que loco, no? para tan solo poder ir a comer con mis amigos a cualquier lugar, o sea, necesitaba mi espacio como todo joven lo necesita, cosa que a él le costaba entender, quizás me veía aun como un niño, no lo se, pero así fue. 


          Pero como si fuera poco, ademas de tener que lidiar con la pubertad tuve que lidiar con mi homosexualidad y hacer todo lo posible para que mi papa no lo notara, SI SOY GAY, lo descubrí básicamente a los 14 años y lo mantuve en secreto hasta mis 20 años de edad, pues siempre tuve el temor de comentárselo a mi papa, hermanos, amigos y familia por lo que dirían y como mi madrastra reaccionaria, lo que me daba mucho miedo siempre cuando tenia que hablar con mi papa de cualquier cosa, así que empece a tener otra vida en secreto, así como Hannah Montana ¿saben?. Entonces, comencé a escabullirme de la casa para salir y tratar de ser un chico normal, si es que soy normal; la mayoría de mis amigos me consideran bastante raro, algunos me llaman "Derulo" por el cantante, no porque sepa cantar ya que en realidad canto HORRIBLE sino por mi primer nombre que es "Jeison", mientras que otros me llamaban "Minion" por ser bajito y porque algunos pensaban que no podría existir tanta maldad en un cuerpo tan pequeño pues mido aproximadamente 1,62 metros. 

          Ademas, soy una persona que habla demasiado y rápido, mis amigos tienen una expresión para mi cuando hablo mucho y es "Si te llegaran a tapar la boca comenzarías a hablar por los codos y el **** al mismo tiempo", pero por si fuera poco, también piensan que debería ser StandUp porque siempre que hablo tengo buenas historias que causan mucha risa y podía ser con ellos la persona que realmente era, a pesar que en un principio no sabían que era gay, pero con el tiempo se los deje claro y no les importo en absoluto mas bien algunos se emocionaron. Por otro lado, en mi casa siempre fui un chico callado, que solo estudiaba en su cuarto, y aunque si me gusta cocinar para los demás, solo lo hacia en la cena y algunos fines de semana; pero nunca fui la persona que era en la calle, siempre fue reservado quizás porque no me sentía tan a gusto y por el ambiente familiar. 


          Siguiendo hablando de mi otra vida, okey, a los 19 años comencé a salir con chicos sin que mi papa se diera cuenta, algunos estudiaban en mi universidad y otros no, pero a los 20 años fue ocurrieron cosas en mi vida que realmente me han marcado. Primero, comencé a hablar con un chico de mi misma edad, realmente no le daba mucha importancia y un día comenzamos a salir y salir, tanto así que nos veíamos a diario y nos consideramos mucho mas que amigos, pero el siempre me buscaba en mi casa lo cual no me molestaba, pero mi papa notaba la presencia de un automóvil de color rojo casi a diario por varias semanas y siempre me preguntaba "¿de quien es ese carrito rojo?" y así mi papa comenzó a sospechar, pero un día al llegar a casa de la universidad el se encontraba molesto a causa de mi madrastra y comenzó con las preguntas, o mas bien un mega interrogatorio, y en un momento desesperado le dije la verdad, que era gay. Al principio él se sorprendió, pero sus primeras palabras fueron "Tu no eres marico, eres gay, los maricos son los pela bola" y me marco la vida esa oración, creo que nunca la podre olvidar; en fin, en ese momento me sentí liberado conmigo mismo pues no tuve que mentir mas en ese aspecto y quizás comenzar a mostrarme como realmente era, sin embargo, mi papa comenzó a cambiar un poco conmigo y siempre se andaba quejando acerca si salia o no, quizás no quería que saliera con este chico del carrito rojo, pero eso no impidió que lo viera mas y mas; realmente, me sentía muy seguro con el y me gustaba muchísimo, ademas, a el le encantaba que hablara demasiado y de como yo veía la vida. 

Estando con el pude experimentar muchísimas cosas, fue mi primer amor y se que nunca lo podre olvidar, lo nombre "Gordito" ya que eso era el y me parecía realmente tierno y atento, fue una de las cosas que me encantaron de el desde el primer momento, sin embargo con el tiempo comenzamos a tener problemas y no se, las cosas fueron cambiando poco a poco, pues duramos saliendo por casi 9 meses; pero lo que afecto mas mi vida ocurrió en el de Marzo. 


                                Fuente


          Y es aquí cuando llego el día mas horrible de mi vida. Mi papa toco a mi puerta a las 4 de la mañana para decirme que iba a salir en un viaje de negocios con su cuñado y un amigo, y me imagine que se iría en avión, aunque el viaje solo era de 6 horas en carretera. Recuerdo que era viernes y fui a la universidad hasta medio día, regrese a casa y mi papa había llamado avisando que ya había llegado y que se encontraba bien, el día transcurría normal como siempre y al final de la tarde mi papa llamo avisando que iba de regreso así que mas tardar a las 11 llegaría a la casa. Recuerdo haber ido a dormir y a eso de las 12 de la noche me despertaron para decirme que mi papa había tenido un accidente y no lo podían localizar, los guarda espaldas llegaron a la casa, salieron a buscarlo y como a las 3 de la madrugada nos llamaron diciendo que había muerto. En ese momento no podía pensar nada claro, así que me senté en mi cama por casi una hora sin entender nada, o sea, básicamente había perdido mi único familiar cercano, y que no tenia contacto con mi mama desde que tenia 11 años y ahora ya no tendría a mi padre, en mi mente sentía como me desmoronaba poco a poco y comencé a imaginarme como seria mi futuro y me di cuenta que  mi vida se encontraba en manos de mi madrastra. A pesar de que toda mi familia nos estuviera apoyando, fue muy difícil para mis hermanos y para mi, nos costaba entender la realidad de las cosas pero aquí no acabo todo. Cualquiera pensaría que haber salido del closet con mi papa fue lo mas difícil para mi, pero realmente no lo fue porque mentalmente me sentía preparado para ello, realmente lo mas difícil que me ha tocado hacer es elegir entre toda la ropa de mi papa cual es lo que le pondrían dentro de la urna; ese realmente  fue mi uno al diez de dolor, y fue mi 10. Elegí lo que mejor pensé, incluso seleccione varios conjuntos y los llevamos a la morgue.  Enterramos a mi padre y me despedí de él como se debe, algo que me alegra es que le pude decir acerca mi homosexualidad pero no es lo mismo, tengo ya 21 años y  no tengo idea de muchas cosas, ya que como les comentaba, él siempre me mantuvo en una burbuja y de ahí en adelante  las cosas empeoran mucho mas. 


          Los días pasaron y cada vez era mas difícil la situación en me casa, mi madrastra se mostraba mas distante y  era algo de esperar, habíamos perdido a un ser querido, yo trataba de alejarme de los problemas y solo llegaba a la casa en las tardes ya que prefería estar en la universidad y perdí contacto con muchos de mis amigos por la depresión, pero llego un día en el que mi madrastra comenzó a cambiar drásticamente conmigo y mis hermanos. Pues nos trataba mal y básicamente nos llego a echar de la casa ya que ella consideraba que nosotros no merecíamos nada de la herencia de mi padre, que al final de cuenta nunca lo hablamos. Y ahí comenzaron mas problemas, ya que se involucraron los abogados de ambas partes, al final de cuenta aun nos encontramos en esos problemas, ella cada vez hace mas difícil todo porque no quiere que nosotros tengamos parte en la empresa ni en nada de la sucesión, pues mi papa nunca dejo un testamento porque pensaba que era mala suerte pero verdaderamente nos hubiera ahorrado muchas peleas y aun no sabemos si valieron la pena porque ella lo único que piensa es en quedarse con todo, lo cual es muy injusto, pero ella no lo entiende y verdaderamente dudo que algún día lo haga. Incluso, su abogado enseño como hablarle para hacernos quedar mal a nosotros ya que, como siempre, con nosotros hablaba diferente que con las otras personas, pero si ella nos hacia la vida un desastre y ahora mas ¿por que nosotros no a ella? no lo hicimos de forma de venganza, simplemente quería tener seguro lo que nos correspondía, lo que mi papa tanto había luchado desde que yo era muy pequeño, es lo justo y lo que la ley indica. 


          Mi padre siempre decía que cuando el muriera nosotros íbamos a tener el futuro de nuestras familias segura, lo que nunca se habría imaginado es que mi madrastra, mi  prima, no los privara de tal manera, pues nos quito los autos, nos echo de la casa y tuvimos que mudarnos con nuestros abuelos, echo a nuestros perros a la calle, incluso nos amenazo una infinidad de veces, yo realmente le tenia o tengo miedo en muchas veces. Mis abuelos nos han apoyado en esto, sin embargo, no quieren que haya peleas entre la familia pero en principio fue ella la que comenzó todo y la que la esta separando. Algo que hizo esto mas difícil fue la situación del país, muchas protestas, agresiones, inflación y la situación en las calles, hacían casi imposible podre lidiar con la sucesión de la herencia de mi padre y con mi madrastra, mi ultimo año de carrera, y como si fuera poco deje de salir con el chico del carrito rojo, pues el quizás se sentía agobiado por todas las cosas que estaban pasando en ese momento, realmente no lo se. Pero a pesar de los problemas logre terminar mi carrera universitaria, hice nuevas amistades, entre otras cosas en la espera de encontrar la hoya de oro al final del arco iris, el cual aun no se si lo he encontrado.


          En resumen, mi vida ha dado diversos giros a lo largo de mis 21 años, ya he podido madurar, y he crecido demasiado por todas las duras experiencias que he tenido en los últimos dos años que realmente no me gustaría que alguien mas los viviera, pues al estar dentro de una burbuja durante toda mi vida y luego tener que aceptar como es la vida en realidad y de la maldad que algunas personas poseen, pienso que es muy difícil de afrontar y aun no se como he podido superar eso y aun así disfrutar de las pequeñas cosas buenas de mi vida. Se que el destino me quito una parte de mi familia, pero como dice por ahi "Cuando se cierra una puerta se abre otra", pues pude contar con mis verdaderos amigos durante este ultimo año, cree nuevos lazos y pude ver cosas que antes no conocía, he aprendido a hacer repostería, comencé el gimnasio, etc., ademas, casi que fui adoptado por toda la familia de mi mejor amiga, casi que soy otro mas, incluso su abuela me ha llamado por celular en ocasiones y es bueno saber que puedo tener otra familia. Realmente no me arrepiento de haber nacido en mi familia y de tener a mis hermanos ni a mi papa, pero con esta nueva familia que se me presento en la vida he podido aprender muchas cosas, ser quien soy, compartir y tener ese ambiente agradable de un hogar. Pero apenas tengo 21 y espero que aun me queden mas y quien sabe que me espera para un futuro, ya soy ingeniero químico y tengo muchas posibilidades en la vida de triunfar en mi propia manera, ya es momento de crear mis propias aventuras Y VIVIR MI VIDA A MI MANERA, como yo digo "Es mi momento de brillar" y espero brillar mas que una estrella. 


                                  Fuente

           Esto es todo amigos, es solo una pequeña parte de mi historia!!! Hasta la próxima. 

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center