·El Síndrome del Yoismo·

¡Holaa gente de Smeemit! He estado un poco desaparecida por aquí, pero ya he regresado...

Hoy quisiera hablarles de este tipo de personas, que estoy segura que conocen o conocieron en algún momento:

YO.png

El Yoismo es una enfermedad cuyos síntomas se manifiestan en la persona que la padece de la forma siguiente: son personas que creen tener siempre la razón, no se equivocan nunca, lo mejor debe ser para ellos, son los mas hermosos, se lo merecen todo, el mundo debe estarle agradecido por su existencia, hay que hacer las cosas en el momento y en la forma que ellos digan, aunque las cosas no se hagan así, pero por el simple hecho de que yo dije, hay que hacerlas de acuerdo a sus deseos y capricho.
Puede que no parezca un gran problema ya que representa la confianza que se tienen pero si pueden llevarlos a tener muchos conflictos.
Es muy incomodo tratar con personas que sufren de este mal, pues necesitan tener bajo sus pies a los demás para así demostrar el excesivo Yoismo que los consume. Lo peor de esta enfermedad es que, el que la padece no se da cuenta que la tiene, por ende la misma aumenta con el pasar del tiempo, llegando a convertir al enfermo de Yoismo en egoísta, déspota y abusivo, creando a su alrededor una atmósfera cargada y tensa, similar a una bomba de tiempo a punto de explotar, porque estas personas hacen a los demás lo que no se les puede hacer a ellos.
Esta personas en el fondo son muy inseguras, y tratan de cubrir su inseguridad haciéndole la vida incomoda a los que generalmente deben tratar, ya sea por su trabajo, o por su convivencia familiar o de pareja.

Fuente

En mi experiencia conocí a alguien así, en cada encuentro que tuvimos no recuerdo ni una sola vez que me haya dejado contarle algo de mi vida, creo que eso fue lo que causó que me alejara de ella.

Yo se que ustedes conocen a alguien así, quizás ni sabían que esa persona lo es o si eres tú ._.

Daniela Rivas (1).jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
4 Comments