¿La idolatría es destructora?


Fuente


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

¡Hola a todos! Gracias por clickear mi post :3 Hoy les vengo a hablar de los ídolos.


Fuente

Es un tema que me pareció muy interesante porque, amigos, yo soy fan...Soy una fangirl de muchas, muchas cosas y por supuesto tengo ídolos, muchos ídolos. Así que sí, este tema me compete y realmente espero que no sea tarde para hablarlo.

Bien, algunos de mis ídolos, son de los más comunes que puede tener una adolescente como yo, así que se los presento:


Fuente

BTS

Los conocí el año pasado como por el mes de abril y a partir de ahí fueron mi obsesión.

BTS es un grupo sur coreano que se formó en el 2013 por Big Hit Entertainment. Está integrado por RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

No les vengo hablar de ellos de manera extensa, sólo al tema que nos interesa aquí:

¿Ellos me hacen daño?¿La idolatría es totalmente destructora?

En una industria tan exigente como lo es la del K-Pop, crean ídolos...A ellos no los llaman cantantes, ni raperos ni bailarines, los llaman idols. Porque sí, son chicos que son formados desde su niñez o temprana adolescencia para ser chicos lindos, cantantes, raperos, bailarines, actores, MC y hasta súper héroes.

¿Es una industria explotadora de adolescentes talentosos con ojos rasgados?

Se podría decir.

Es por esto que cautivan hasta ya no a los jóvenes de su país, no. ¡A toda Asia y al mundo entero!


Fuente

Estos chicos, a pesar de que fueran formados, no los pude ver como simples robots cantantes. Y es que detrás y delante de las cámaras tienen personalidades maravillosas y únicas, sus voces son el cielo, las letras de sus canciones me llegan al corazón y se nota que se pasan más de 15 horas diarias en su estudio para darnos enérgicas coreografías.


Fuente

Ellos tienen canciones de todo tipo y hay una que precisamente habla de la idolatría y de sus consecuencias, esa es Pied Piper, haciendo referencia a la fábula del flautista de Hamelín. Fue una canción escrita por algunos de los integrantes del grupo para nosotros sus fans llamadas ARMY's (Sus siglas significa Adorable Representative M.C for Youth y ejército de BTS a la vez).


Pied Piper subtitulado al español

Y es que tener un grupo o banda como ídolos no sólo significa comprar todos sus álbumes y pegar no sé cuántos posters en la habitación. Es estar pendiente de cada tweet, vídeo de youtube o transmisión en vivo que hagan . Es estar en internet las 24 horas apoyándolos. Esto es una nueva era y una nueva generación que está olvidando sus responsabilidades por estar pendiente de las de otros...de las de sus ídolos.

¿Yo me la paso las 24 horas del día mirando contenido de BTS?

¡Rayos benditos!¡No! Al menos de que esté de vacaciones y no tenga ánimos de leer o escribir, que son mis propias pasiones.

BTS son parte de mi vida ahora, UNA PARTE, no mi vida completa y sé que muchos ARMY's me quemarían viva si leyeran esto (gracias a Dios que aquí no los hay, y si sí, no los he visto. ¡Esos fans están hasta en la sopa!)

Los admiro, admiro demasiado a BTS. Ellos trabajaron tanto por su sueño y aunque parece que ya alcanzaron la cima, siguen trabajando y más duro. Ellos vienen de una empresa pequeña, no los tomaban enserio cuando iniciaron y ahora son el grupo de K-Pop más famoso del mundo, ¡vamos!

BTS recibiendo un daesang por primera vez

Hoy estaba grabando un vídeo para un concurso, y sencillamente ya no tenía tiempo para grabarlo, se estaba yendo la luz del día y mi cámara es de muy poca resolución, los pasos de baile no me salían...Estaba totalmente frustrada quería sólo rendirme. Pero recordé que a BTS tampoco les fue muy bien en sus inicios y ellos no se rindieron y siguen sin rendirse.

Me dije: ¡Si ellos pueden, yo puedo!

Todo salió muy mal para mi gusto pero no me rendí y mañana me despertaré y seguiré sin rendirme, porque ellos pasaron días y noches practicando (porque la mitad del grupo realmente les cuesta mucho bailar, aunque ya se han soltado más este año) y me imagino los frustrados que estuvieron, sencillamente sería muy cobarde de mi parte y además, llamándome su fan, no poder grabar un vídeo bailando.

Estas son las cosas positivas que hacen los ídolos por nosotros, nos enseñan a no rendirnos por nuestro sueño. A que hay que ser agradecido, porque cada detalle es un escalón para alcanzar tu meta. Que hay que ser humilde, porque a humildes comienzos, grandes éxitos. Y que no hay nada como el trabajo en equipo.


Fuente

¿La idolatría es destructora?

No. Sólo hay que elegir bien a tus ídolos, que te llenen el corazón de verdad y que marquen una diferencia en el mundo y en tu mundo. Ahora, cuando los elijas, elige el tipo de fan que debes ser y el tipo de fan que ellos merecen, debe haber conexión y debe ser recíproco...tu ganas-ellos ganan.

20171002-000.jpg

▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

¡Gracias por leerme!

Si estás interesado en saber más del K-pop, voy a hacer un post de crítica sobre la industria del K-pop así que te recomendaría seguirme ❤

¡Adiós, costal de arroz!


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now