La muerte y el duelo 🌠

Hola resilientes,

Ayer desgraciadamente murió mi tío, con esto he encontrado el momento perfecto para volver a escribir y poner en orden mis pensamientos y emociones.

Gestionar el duelo es difícil, pero necesario. Tanto el dolor y el duelo que sentimos son la resistencia a aceptar un cambio que no queremos. Nuestro cerebro se resiste a aceptar un resultado cuando no es el que nosotros deseamos. Es su forma de empujarnos siempre hacia la búsqueda de resultados positivos o que nos favorezcan y la aversión a los que clasifica como negativos.

La muerte y el duelo.jpg

Photo by Samuel Zeller on Unsplash

Si nos paramos a pensar, realmente la pena que sentimos cuando alguien se va es un sentimiento que nace del ego. Yo ya no podré estar con él, yo ya no lo podré disfrutar, yo ya no tendré su compañía...
Nace de un pensamiento egoísta, puede parecer duro verlo de este modo, pero realmente creo que es así.

Normalmente se suele decir que el tiempo todo lo cura, particularmente no estoy de acuerdo. Sino sólo bastaría con sentarnos a esperar y el dolor que sentimos pasaría solo. Sin embargo, muchas personas lo arrastran un largo periodo sin lograr superarlo.

Lo que sí que te da el tiempo es perspectiva, una nueva perspectiva donde poder analizar los resultados y consecuencias de la pérdida. De este modo es más fácil llegar a aceptarlos y poder incluso superarlos.

En este sentido, el pilar básico es aceptar que el pasado no se puede cambiar. Sólo la interpretación que nosotros damos a los acontecimientos. De esa interpretación nacen los diferentes umbrales de dolor que sienten las personas.
Hay personas cercanas que lo llevan mejor y otras peor, la diferencia principal desde mi punto de vista viene sólo de la interpretación que le dan a lo sucedido.

Como seres humanos racionales, tenemos el poder de modificar nuestras interpretaciones para moldear nuestra experiencia de vida. No lo desperdiciéis, es un poder de valor incalculable.

Un gran abrazo.

¡Sed Felices!

P.D: Os dejo una canción preciosa que me ha ayudado a escribir estas humildes palabras.

Ludovico Einaudi - Nuvole Bianche

¿Qué opinión tenéis al respecto? ¡Estaría encantado de leeros!


RESILIENCIA.jpg

Si te gusta leer sobre desarrollo personal y consejos para mejorar tu vida puedes Seguirme aquí.


Si te ha gustado el artículo puede que te interese:

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center