El Capibara y el Raton

En la llanura bravía del Arauca vibrador mientras los venados retozaban bajo su propio sol, 2 roedores caminaban en una misma dirección, el capibara al que le llaman ( chigüire ) en mi región caminando por el monte a un ratón se encontró, el capibara lo saluda alegremente y con mucha sazón: - ¡hola! Yo creo que somos familia porque tienes los dientes igual a los de mi tío Ramón-, en esto el ratón le replica: –que familia vamos a ser panzón, si yo soy esbelto y liviano como la pluma de un picaflor-, a lo que el capibara responde: – si tuviera una cola larga como la tuya no dirías eso, además deja de quejarte y quédate quieto ya que para que estés más cómodo, te tomé y te monté en mi pescuezo, para que no se lo coman las serpientes ni ningún bicho de esos, sin más que objetar el ratón asevero lo siguiente: -está bien tienes razón y lo acepto ver estas praderas desde lo alto me pone muy contento que bueno que tengo un amigo que me ayuda con esto-.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center