Punto de Vista: ¿Por qué Steemit es la Mejor Opción? Y ¿Cómo llegue aquí?


Fuente

Buen día comunidad de Steemit, bueno para los que no me conocen soy Daniela Mora, una Licenciada en Psicología Mención Clínica y aspirante a Escritora. Todo este tema de la escritura empezó siendo un coqueteo en la adolescencia, que inicio con un hobbie por escribir canciones a mis 12 años (cuando quería ser músico), que luego desembocaría a mis 16 años en un trabajo como ghostwriter, al principio de mis compañeros de clases del bachillerato, y luego de estudiantes de pregrado y postgrado.

El escribir para mí al principio fue un pasatiempo, a pesar de que desde niña siempre soñé con convertirme en artista, nunca lo consideré una opción seria, porque no creía que tenía lo necesario para lograrlo. Hasta mis 18 años que empecé con la página Workana por sugerencia de mi hermano de crianza, e hice 20 artículos sobre viajes y alojamientos para unos españoles.

El más conocido de esos artículos lo pueden conseguir aquí: Ciudad de Ibiza. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuela, mi primera experiencia no fue buena (quizás en parte por mi inexperiencia) y despertó en mí una serie de inseguridades que acarreaban conmigo desde mi infancia.

Fuente

Tras un largo proceso de trabajo personal para superar esos conflictos, a mis 20 años finalmente decido volver a intentarlo, tras muchas entrevistas, cero respuestas y algunos conocidos insistiéndome en que me olvidará de eso y mejor trabajará en una tienda. Al fin conseguí mi segunda oportunidad en Workana, la cual fue excelente, para luego toparme por fuera de la plataforma con la empresa Panameña Tera Smart, una empresa encargada de joyas y contenidos místicos, consiguiendo con ello mi primer trabajo fijo.


Fuente

A pesar de que todo marchaba excelente con ellos, termine renunciando un año y medio después, debido a que el trabajo que realizaba chocaba con mis creencias y con quién realmente quería convertirme. Tras esa experiencia me di cuenta del tipo de persona y profesional que quería ser.

Luego, tras renunciar y otro período largo de entrevistas sin ningún éxito, llegaría a mí un nuevo trabajo fijo, en la página de noticias de entretenimiento llamada Adulto Irresponsable, página que amo y en la que creo profundamente. Al mismo tiempo que continué trabajando independiente como escritora freelance y pasando consulta psicológica online en Workana y Upwork.

No obstante, no todo fue color de rosa, tuve una experiencia muy desagradable con un viejo cliente argentino en Workana, que, tras recibir la mitad del trabajo, dijo que: “No le parecía bien”, y desapareció sin dejarme culminar el trabajo. Fueron días difíciles, buscando como solucionar por todas las vías, llegando a un punto de estrés dónde ya no quería recibir mis honorarios, todo lo que quería era poder llegar a un acuerdo para así culminar las cosas de la manera más pacífica posible.


Fuente

Al final tuve que aplicar un arbitraje (es una investigación que realiza la página a las cuentas y mensajerías de los usuarios en casos de emergencia). Esa opción desembocó la ira del cliente y optó por pagar el proyecto, pero a cambio de culparme de toda la situación y mintiendo sobre lo que realmente pasó, dañando así mi ranking de reputación en Workana. Estuve a punto de cerrar mi cuenta, decepcionada y en llanto tras la fuerte caída. Sin embargo, tras el consejo de mi padre decidí no hacerlo y contar esta experiencia, y de una vez por todas volver a Steemit, para dedicarme a escribir en aquí el 100%, como nueva meta de Año Nuevo. La pregunta del millón: ¿Por qué Steemit?

Steemit a diferencia de otras plataformas no buscan esclavizarte o destruirte. Es una comunidad dónde todos se ayudan y crecen juntos. Claro, como en todos lados, hay gente con buenas intenciones y gente con malas, pero la mayoría busca el progreso desde una construcción positiva, dónde los usuarios ponen su granito de arena, por razones muy diversas, pero todos con la misma función: “Compartir su opinión y difundir información”. El dinero es real (ya he vendido un par de Steem Dollars y créanme son muy reales) y lo mejor de todo se respeta los derechos de autor.

Así que ¿Cuál es mi recomendación? Si estás empezando en el mundo freelance y quieres usar otras plataformas, háganlo y consigan sus primeros clientes de ahí, pero una vez que lo logren dedíquense 100% a Steemit, es su mejor opción. Y pase lo que pase, no importa cuantos tropiezos se den, jamás renuncien a su sueño, jamás renuncien a su pasión. Y si lo hacen, por favor vuelvan pronto. El mundo necesita de más soñadores. No de más esclavos. No sigan el deseo del Otro. Sigan su propio Deseo.

¡Un abrazo!
Psychocolors


Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center