INFERNO - Dan Brown |🔥| Pensamientos.


¡Hola!🙌



Hoy quiero compartirles mis frases favoritas del libro Inferno de Dan Brown

Primero, un poco de contexto: Inferno es una novela de misterio, ficción y suspense del escritor estadounidense Dan Brown, basada en la simbología oculta en la Divina Comedia, obra clásica de Dante Alighieri, así como en los problemas de la superpoblación mundial. Se trata de la sexta novela del escritor, la cuarta con Robert Langdon como protagonista tras Ángeles y Demonios, El Código Da Vinci y El Símbolo Perdido. [Fuente]

Así que si no la han leído pero pretenden hacerlo pronto, tal vez sea mejor ir a otra publicación, para que no descubran nada que no quieran antes de tiempo.

Bien, si recuerdan un poco mi post introductorio, sabrán que tengo debilidad por los aspectos que rodean el problema ambiental que enfrentamos como especie, así que haberme topado con este libro que se enfoca principalmente en la super-población, que es el punto más critico de toda la crisis, fue una maravilla para mí, una puerta abierta para dejar fluir tanta frustración y emociones que pocos aceptan discutir. Y por supuesto, aquí les dejaré algunas de las frases que más impacto me causaron durante mi lectura.

Fuente

"Llega un momento en la historia en el que la ignorancia ya no es un defecto disculpable."

Algo así como aquello que dice "La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley", tal cual, pero ahora aplicado al planeta entero. 


"¿Es que no entiende las matemáticas del futuro? ¿Los horrores que nos esperan?"

A veces siento que sin importar la cantidad de información que se esparce sobre el tema, las personas parecen no comprender la magnitud de lo que afrontamos. 





"Consumidos por el fuego, enterrados en heces, devorándose los unos a los otros."

Una realidad que creemos lejana pero que de hecho ya está instalada en muchos rincones del mundo.



Fuente

"La bomba de tiempo ya no hace tictac, ya ha estallado. Y si no tomamos medidas drásticas, la matemática exponencial se convertirá en su nuevo Dios… Y se trata de un Dios vengativo, que traerá la visión del infierno de Dante al mismo Park Avenue…Masas apiñadas revolcándose en sus propios excrementos… Un proceso de selección global orquestado por la misma naturaleza."

¿Qué más podría yo agregar?

"Si tiene un paciente con gangrena no vacila en cortarle la pierna para salvarle la vida. A veces el único camino es el mal menor."

...

"Oscilaba entre la genialidad y la locura."
"La mente humana tiene un primitivo mecanismo de defensa que niega cualquier realidad que provoque un estrés excesivo al cerebro."

En mi realidad, mi día a día, este mecanismo vela por mi salud mental, por no perder la cabeza a causa del caos en el que está sumido mi país Venezuela, pero a pesar de lo mucho que le debo, tiendo a creer que es el mismo que nos ha mantenido así durante tanto tiempo, negar la realidad no nos libra de las consecuencias que esta acarrea.

"La negación de la realidad se había convertido en una pandemia global"

Y ustedes, ¿se han detenido a pensar en lo que realmente esta sucediendo a su alrededor?




Los invito a ver un poco más allá y a compartir conmigo sus pensamientos al respecto aquí abajo en los comentarios ⬇️

¡Hasta la próxima!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now