Re-edición: Relato | Viscosidades

Hace unos meses publiqué este relato, lo publico nuevamente con un par de correcciones de estilo.

Mancha-mano-sangre.jpg
(Fuente: )

Mis manos ofrecían un espectáculo lamentable, la sensación viscosa era algo totalmente nuevo para mí. Jamás pensé que haría algo así, simplemente no me cabía en la cabeza. Me sentía sucio, un asco se apoderaba de mí rápidamente, solo pensaba en lavarme las manos, en darme una ducha. Mi apuro aumentaba, pero debía recoger el desastre antes que Joaquina llegara. Limpiar los instrumentos era imposible, los cuchillos de distintas formas y tamaños se me resbalaban de las manos, y cuando la materia viscosa se secaba, pasaba a ser un pegoste insoportable. Estaba a punto de volver el estómago.

Yo no podía creer lo que Joaquín José había hecho, veía el cadáver desmembrado sobre la tabla, y él estaba paralizado de terror y asco a un lado de la habitación. Su ropa y sus manos estaban cubiertas de sangre y otras viscosidades provenientes del cuerpo sin vida. Tenía que ayudarlo a recoger, ese desastre sin duda enfadaría a Joaquina. Procuré acercarme, pero el tan solo ver las partes cercenadas y desperdigadas por la mesa me provocaba nauseas intensas. Lo sentía muchísimo, pero no podía ayudar a Joaquín José. Debía resolver su problema él.

Desde que introduje la llave en el cilindro, supe que algo iba mal, había demasiada calma, no era normal. Me dio un poco de miedo lo que pudiese estar sucediendo dentro de la casa, me había ausentado toda la mañana, pero había dejado una lista de cosas por hacer que les tomaría, mínimo, medio día en completar. Joaquín José y Ana Josefa disfrutaban verme en plena faena, cortando y desmembrando, hasta acabar empegostada y cubierta de viscosidades, pero yo tenía la certeza que, una vez que experimentaran en carne propia el trabajo, no querrían hacerlo más. En efecto, al ingresar a la cocina los encontré paralizados en un rincón, con tremenda cara de asco y, en efecto, el trabajo estaba incompleto, el cadáver yacía desmembrado en medio de la mesa, y en toda la cocina reinaba el caos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now