¿Por que decidimos quedarnos en Venezuela?

¿Por que decidimos quedarnos en Venezuela?

Desde hace un tiempo en mi país es muy común escuchar entre conversaciones de las familias, amigos y vecinos la pregunta ¿piensas irte del país? ¿cuando te vas? y este tipo de preguntas son cada día mas y mas frecuentes, tanto que llega un punto en que agota.

Mi país esta pasando por una fuerte crisis económica, espiritual, social, moral que lo ha llevado a sumergirse en un sin fin de alarmantes estadísticas como tener una de las tazas de embarazo precoz mas altas de latinoamerica, como también de corrupción, violencia, delincuencia, entre otros, sin mencionar la escasez de alimentos, y medicinas.

Ya en este momento te imaginaras porque tantos han dejado su terruño por ir a nuevas tierras a empezar de cero, lejos de sus ciudades y muchos hasta de los seres que mas aman.

En cuanto a mi esposo y mi persona junto a nuestro pequeño bebe, hemos decidido quedarnos, que por que es la pregunta frecuente que tanto nos realizan, pues primero quiero decirles que no fue una decisión fácil, pero es que cuando veíamos las caras de la necesidad nos decíamos oh definitivamente debemos hacer algo a favor de estas personas desde aquí, tenemos que luchar por construir en la vida los niños valores, sueños, que si se puede, que no todo es ser delincuente, pero nuestro mayor impulso ha sido definitivamente nuestra fe en Dios y la esperanza que encontramos en las escrituras de servir a otros, cuidar al desvalido y necesitado.

Hace cuatro años estamos llevando charlas a los liceos y escuelas de nuestra ciudad para intentar contrarrestar los indices de delincuencia, violencia y embarazo precoz.

13735738_912461558864979_2363434024753200359_o.jpg

Trabajamos con niños en situación de riesgo de una zona de la ciudad donde también trabajamos con las familias brindando ayuda física, espiritual, y moral. Si es cierto mi país atraviesa una fuerte crisis, pero también es una buena oportunidad para emprender, y aunque suene loco decirlo soñar, amar, servir, tener compasión y ayudar.

Me preguntas con que sueño y con mis ojos llenos de lagrimas les digo con ver a mi país renacer, que no solo se escuche en el mundo que somos el país mas violento del mundo que todos esos indices negativos disminuyan, y que seamos conocidos por lo que se que también somos gente soñadora, emprendedora, amable, amistosa, ademas de que tenemos hermosos lugares y mentes brillantes, que hoy quizás están repartidas en el mundo pero que se con sinceridad que resplandecerán y dejaran su país en alto.

No todo es la viveza criolla, le enseño a mis niños como los llamo que pueden ser íntegros, amables, sinceros y que así pueden construir sus sueños y obedecer a Dios.

A veces nos cansamos, a veces sentimos que es en vano, pero recuerdo aquella historia en que el niño recogía estrellas de mar y las lazaba a su hábitat para rescatarlas y un anciano le regaño, no hagas eso pierdes tu tiempo a lo que el dijo no importa al menos con una que salve haré la diferencia.

Hoy decidamos hacer la diferencia...

Gracias a Dios porque no estamos solos y porque aun hay personas valientes que luchan por construir un mejor país y que dan sus vidas en servicio por otros, y ademas son mis amigos los cuales nos apoyamos unos a otros y compartimos sueños similares.

@armandomtb @zuni, @altruevid @robertjsmc @generalfamily @carlosgerdet @simonegenn @vanne.

Me llena mucho en esta plataforma, las personas de las cuales he leido sobre su fe en Jesucristo, me doy cuenta que somos muchos los que honramos su nombre, se que me falta conocer muchisimos mas pero por ahora he seguido el trabajo de @cyclope @elnefelibato.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now