¿Que es un Acrostico? ¡ Puedo hacer uno para ti!

ACROSTICO

Llamamos acróstico a la composición poética donde la primera letra de cada verso, la del centro o la del final, al leerse en forma vertical, forma una palabra o incluso una frase.

Si el acróstico aparece a mitad del verso se denomina acróstico mesótico; si aparece al final, acróstico tenlético.

Un acróstico se puede decir que es una forma de inspiración y práctica de la creatividad; al tener la palabra de allí solo se debe hacer la composición que pude ser en prosa o verso.

El más fácil de realizar es el que se hace con la primera letra. Como ejemplo Les presento el acróstico con la palabra Venezuela.

Venezuela

V-inieron, y fueron bienvenidos

E-speranza les brinde a los desterrados

N-unca los desamparé ni vejé en su penuria

E-l amor les brinde como a mis hijos

Z-umo sacaron de mis riquezas hasta saciarse

U-n refugio fui en el éxodo de muchos

E-n la necesidad; hogar y alimentos

L-es brinde, sin restricción o condición alguna.

A-hora mi pueblo necesita igual sustento.

Me gustaría hacer un acrostico con el nombre de los miembros de esta comunidad Steemit que comenten y así lo deseen.@naylet

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center