Concurso PreservArte de Año Nuevo - Animales en Peligro de Extinción - Rinoceronte

Es un dibujo crudo pero no tan crudo como la realidad..!!

Esta es la segunda vez que participo en este concurso patrocinado por @zenkly el tema es la Preservación animal o animales en peligro de extinción. Me ha encantado el tema y le agradezco mucho por haberlo tomado en cuenta ya que pocas personas le dan interés, sabiendo que la culpa de la extinción de los animales es principalmente de los humanos.

El animal que escogí fue el rinoceronte, donde se refleja a este animal en su habitad natural posiblemente siendo víctima de algún ser humano, mi intención fue ir desintegrando parte del rinoceronte como si se estuviera extinguiendo, además se nota la tristeza del animal que está sufriendo injustamente.

Espero que con cada uno de los post que están participando en este concurso más allá del dibujo que realicen, logren llevar un gran mensaje a todos los Steemianos.

mas de mi arte en modo sepia1.jpg

Breve descripción del Rinoceronte

El número exacto de rinocerontes asesinados a los largo del año 2017 fue de 618 y quedan alrededor de 70 ejemplares en todo el planeta “es una numero altamente preocupante”.

Es un asombroso animal que habita en Asia y África, y se ha visto amenazado a lo largo de los años por los cazadores furtivos que los asesinan por el simple hecho de obtener dinero a cambio de sus cuernos, ya que los mismos son muy valiosos y se dice que suelen ser utilizados como medicina tradicional.

Quizás en Latinoamérica no es común ver esta especie, de hecho nunca he visto uno, ellos son el segundo mamífero terrestre más grande después de los elefantes. El rinoceronte suele ser un animal muy rudo pero solo si se ven amenazados por otros animales, de hecho solo comen pasto.

¿Cómo podemos alargar la permanencia en la tierra de los animales en peligro de extinción?

El principal problema de no poder ayudar a estos animales de su desaparición total de la tierra es la desinformación. Si las personas no saben que ellos están en peligro crítico ¿cómo ayudan a las organizaciones a la sobrevivencia de la especie? pues todos podríamos crear conciencia sobre todo lo que están pasando estos animales y así surgirían más proyectos que contribuirían a la preservación de las especies.

¿Cómo se puede contribuir con la sobrevivencia del rinoceronte?

• No ser cómplice del comercio de los cuernos del rinoceronte. El simple hecho de ver que otra persona los vende o los compra también los hace culpable, no quedarse callado ante esta situación es la mejor manera de contribuir con esta situación.

Muchas gracias por leer espero les guste, aquí les dejo el paso a paso de mi dibujo:

PASO A PASO

paso1.jpg

paso2.jpg

paso3.jpg

paso4.jpg

paso5.jpg

paso6.jpg

Más de mi arte en modo Sepia

mas de mi arte en modo sepia1.jpg

mas de mi arte en modo sepia2.jpg

mas de mi arte en modo sepia3.jpg

mas de mi arte en modo sepia4.jpg

mas de mi arte en modo sepia5.jpg

yo y resultado final.jpg

Yo con el resultado Final

Muchas gracias a todos por leer, espero que les haya gustado, y nuevamente gracias @zenkly por apreciar nuestro trabajo.!!

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center