Búho | Boceto de tatuaje | 10 Horas de Trabajo

Símbolo de la Sabiduría


Saludos queridos amigos amantes del arte!!

En esta oportunidad les quiero mostrar un hermoso boceto de tatuaje, el cual me ha tomado unas 10 horas terminarlo, solo provoca mirar y mirar cada detalle y no parar, me atrevo a decir que si es cortado a la mitad será idéntico a su otra mitad.

Los tatuajes de búhos están aumentando enormemente, son muy populares a nivel mundial, pueden ser increíblemente hermosos cuando son tatuados en la piel.

Significado del Búho en un Tatuaje

El búho es una opción de tatuaje hermoso y significativo. Los tatuajes de búhos son usados ​​tanto por hombres como por mujeres. A menudo coloridos y detallados, comúnmente representan al búho solo, pero pueden incluir otros elementos.

Al igual que la mayoría de los tatuajes de animales, el tatuaje del búho tiene un rico valor simbólico. El búho es un símbolo de: Sabiduría, Espiritualidad, Conocimiento y Buena suerte.

Estos diseños se ven bien en colores vibrantes o tinta negra, con detalles realistas complejos o en diseños abstractos o de dibujos animados, el búho puede estar sentado en una rama o volando, con las alas estiradas o abrazadas con fuerza. Debido a esto, los tatuajes de búhos se pueden colocar casi en cualquier parte del cuerpo. Los búhos a menudo se representan con otros símbolos: una llave, un reloj, una flor, entre otros. Fuente

Habiendo dicho todo esto, es hora de mostrarle el proceso del boceto, espero que te guste.

PROCESO

Trazo una linea guía en forma de cruz para así poder realizar la cara del búho de forma simétrica, (podrán notar que es igual tanto del lado derecho como del izquierdo).


Continuo con la parte del cuerpo, haciendo las plumas simétricamente tanto del lado derecho como del lado izquierdo.


Luego realizo su cola con muchas pequeñas plumas tratando de seguir la simetría.


Normalmente en el centro del Búho es donde se aplican los diferentes elementos como llaves, flores, relojes entre otros, pero en mi caso realice una mandala, utilizando en su gran mayoría muchos círculos.


Termino el complicado y tardío trabajo de bocetar para luego comenzar a entintar, yo no se tatuar pero créanme que con cada diseño que hago son mas mis ganas de incursionar en esto del tatuaje.


Comienzo desde arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, esto me va a ayudar a delimitar sin hay errores con la simetría y así poder arreglarlo antes de colocar la tinta.


Termino esta pequeña parte de la cabeza, (esos ojos es de mis partes favoritas en este diseño).


En este punto ya me estaba enamorando muchísimo del boceto, ver tanta simetría y detalles me hacían no poder parar.


Seguidamente comienzo a trazar las plumas, (son las mismas plumas que he usado en diseños anteriores, son muy características en mis dibujo).


Culmino las plumas restantes en todo el cuerpo del Búho.


Y para terminar el dibujo, realizo las mandalas que están en su pecho, esta sin dudas fue la parte más complicada de todas, aun no consigo dominar muy bien los círculos con el bolígrafo de tinta, pero se ven bastante bien, y me siento muy orgullosa de como ha resultado.






Resultado Final


El artista original de este trabajo es Greg Coulton. Fue difícil encontrar al artista original, sus bocetos están en todo Internet. Si quieres ver más de su trabajo, puedes ver más. Aquí


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center