Pase dias y horas esperando un bus y pensé.....

en venezuela no solo la crisis es comida, en venezuela son muchas las cosas que afectan y una de ellas es esta que contare...

En estos días fui de visita a la casa de mi abuela quien vive exactamente a dos horas de mi casa, para llegar a dicho lugar tienes que dirigirte al terminal de la ciudad y de allí tomar tu bus a dicho destino.

Mis días allí tienen dos estados de ánimo, por un lado te sientes feliz pues visitas a tu familia y compartes con ellos durante esos días de no haberlos visto. pero por otro lado te desespera y deprime pues la situación no es la misma,el desabastecimiento es cada vez mayor, se te hace muy difícil encontrar las cosas y tienes que luchar contra este tipo de impotencia.

Cuando era pequeña me encantaba ir realmente era un lugar que lo tenía todo la gente era muy respetuosa y amable. Al ser un pueblo pequeño prácticamente todos se conocen, un lugar lleno de vida la verdad daba mucho de qué hablar.
Lastima que todo eso cambió 💔

Literalmente todo estaba muy deteriorado, cada vez menos negocios y más pobreza, fue algo muy doloroso ver aquel lugar que por tanto tiempo me dio alegría, por primera vez tan deprimido, y parece que esto ya se hace muy regular en venezuela, pues ves como aquello que te parece magnifico, que disfrutabas estar allí con tu familia y amigos volverse uno de tus peores lugares, ver como poco a poco se destruye frente a ti.

Les explico...

llego el dia de mi retorno a casa, literalmente tenía planificado irme X dia el cual llegó, pero lamentablemente no me pude ir.
porque?
pues por lo que les comente al principio, a venezuela no solo le afecta la comida,sino también (a pesar de otras cosas) la falta de transporte, el motivo por lo cual el dia decidido no me pude marchar, pase exactamente tres días en irme pues había demasiada gente y solo funcionaban DOS autobus.

35849089_1742347022480819_142351936497123328_n.jpg

Estando allí vi mucha gente que conocía de pequeña y unos pocos amigos, en el momento en el que se acercaba el transporte veía a esas personas correr, desesperarse NO RESPETANDO al que tenían delante, ni a mayores ni embarazadas NI MUCHO MENOS personas discapacitadas, en realidad no respetaban el derecho de puesto a quien se lo merece, pero no solo vi eso allí, es algo que veo muy a diario y por ser asi aveces se le da poca importancia, realmente me sorprendió de aquellas personas pues nunca las había visto así, personas que venían de buenas familias, de una buena crianza que a mi parecer eran "EDUCADAS" aquello me hizo pensar que la educación muchas veces puede ser efímera, en momentos de desesperación se te olvida ser educado o empático.
Esto me enojó mucho pues veo como venezuela se vuelve un país egoísta donde solo
importas TÚ Y TÚ .. . y me hizo pensar...

AGF_4372.jpg

Como se saca adelante un país si no ponemos de nuestra parte?
Como gente pide un cambio pero no están dispuestos a cambiar?
En qué momento nos convertimos en esto!! 💔

Transporte-tachira.jpg

Al publicar esto solo quiero que pensemos "en que momento de nuestras vidas actuamos o podemos llegar actuar así" pero no solo que quede allí en un simple reflexionar, sino hacer cambios, cultivar la paciencia saber que en esta vida se es más feliz si tomamos en cuenta a nuestro compañero, saber que la educación debe ser primero, que los valores y la disciplina hacen salir adelante a una nación. 💕

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center