RE: RE: Relativismo Lingüístico - ¿El idioma que hablas determina como piensas?
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Relativismo Lingüístico - ¿El idioma que hablas determina como piensas?

RE: Relativismo Lingüístico - ¿El idioma que hablas determina como piensas?

Es increíble cómo poderosamente las expresiones lingüísticas pueden definirnos como sociedad.

En varias oportunidades he visto cómo se le cuadriculan los ojos a varios amigos que tienen una lengua nativa distinta al castellano (pero que hablan medianamente español) al escucharme decirles frases muy venezolanas 😅

Justo ahora estoy compartiendo constantemente con un canadiense, y me resulta muy chistoso que cuando estamos en grupo y alguno hace un chiste todos nos reímos menos él, luego pregunta qué significa tal expresión en inglés (aunque muchas veces no existe una traducción específica) y ahí sí se echa a reír 😂

Cuando vi el gráfico de los patrones del discurso me identifiqué totalmente. Te explico: practico un deporte en el que he jugado contra equipos de otros países, pero la comunidad externa a Venezuela tiende a describirnos como un país con "poco espíritu deportivo", y la manera en como nos comunicamos influye totalmente. Probablemente en un equipo deportivo venezolano es común usar un tono fuerte de voz para comunicarnos con el compañero, digamos que la adrenalina nos hace exaltarnos; pero esa actitud es poco común en otros países.

También me ocurrió recientemente que estuve en Colombia entrenando con un equipo durante tres meses y la comunicación era super asertiva, muy positiva , pero en diciembre participé en un torneo con un equipo venezolano y fue un choque para mí encontrarme nuevamente con aquella "característica lingüística" de mi país; experimentar y adaptarme a la forma de comunicación de otro lugar me sirvió para ver desde otra perspectiva el por qué nos criticaban nuestra manera de expresarnos (hablo al menos del área deportiva en mi disciplina).

Por cierto, estuve viendo tus otros posts y me pareces muy brillante. Redactas genial, tus artículos están bien estructurados y me encanta que produces tu contenido en base al precepto de Steemit de promover la originalidad de los trabajos. Creo que si continúas así conseguirás éxito aquí pronto.

Deseo que estés muy bien ¡Feliz día! 😄

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now