TOMAR LA DECISIÓN DE DEJAR TU TRABAJO ACTUAL , ¿Es el momento adecuado?

Hola, queridos amigos.

Hoy quiero charlar un poco sobre un tema en particular que a todos alguna vez en nuestra vida laboral nos acontece.

images (2).jpg

Fuente

Generalmente cuando culminamos los estudios en la universidad y nos graduamos solemos pensar:¿ y ahora que va a pasar ?,¿ donde voy a desarrollar mis conocimientos?. En mi caso realizando mis pasantias tuve la gran oportunidad de que me ofrecieran trabajo y no me dio tiempo ni de celebrar siquiera haber obtenido mi meta, literalmente salí corriendo a comenzar otro sueño , ya como profesional, logre estar en un hospital de un pueblo fuera de mi ciudad, tenia mis dos hijos pequeños, y con toda la familia comenzó una nueva vida.

Me enamore de mi trabajo, si como lo están leyendo, creo que así como en una relación de pareja uno ve luces, y siente mariposas cuando te gusta lo que haces.
Fueron mis primeros cinco años como profesional y aprendí muchísimas cosas nuevas, conocí nuevas personas y nuevas tierras, Luego mis hijos crecían y tenia que trasladarme periódicamente a una ciudad cercana para que ellos pudiesen desarrollar actividades sus dones, estudiar música, etc.

Mi esposo era ingeniero y no podía dejar su trabajo,en el pueblo donde yo me encontraba no habían oportunidades para el, por esto y otras situaciones mas me hicieron pensar y reflexionar, tome la decisión de dejar ese trabajo y regresar a mi ciudad, y a mi casa.

En esa oportunidad mi decisión fue tomada pensando en mi grupo familiar. Han pasado ya muchos años y hoy día tengo un trabajo que me ha dado muchas satisfacciones, donde he tenido la oportunidad de desempeñarme en múltiples funciones, donde he formado otros profesionales, pero en estos momentos existe de nuevo la duda y la pregunta: ¿debo cerrar este ciclo? ¿dejo atrás todo ?.Pues existen muchas respuestas, se paso el amor, ya no hay luna de miel, ni siquiera es costumbre, porque sencillamente no sientes ganas ni de levantarte para ir a tu lugar de trabajo.
Me enfermo cada dos días , si voy al trabajo me siento agotada al llegar a casa, no quiero hablar nada bueno, para mi todo es malo allí.

images (1).jpg

Fuente

¿Que causo todo este rompimiento y las ganas de abandonar todo?
Pienso que el principal factor es la poca remuneración, en mi país la crisis económica , la hiperinflacion ha dejado muy pequeño nuestro sueldo, aparte de que hubo cambios de gerencia y eso trajo un ¨mobbing laboral¨cada vez menos soportable, cambiaron tu norte, normas nuevas que te asedian o te acorralan.Este acoso laboral cada vez mas estresante, provoca patologías asociadas a la mala relación laboral.
images (3).jpg

Fuente

Pense en tomarlo con calma, en analizar la situación con cabeza fría, de forma objetiva, pero cada día me dan nuevas razones para querer el cambio de mi entorno laboral. Es posible que exista cierto temor por no saber aun hacia donde voy a orientarme, pero creo que en la vida tenemos tiempo para decidir voluntariamente hacia donde nos queremos dirigir, no importa si salimos de nuestra zona de confort, lo importante es comenzar de nuevo y sentir que no estas estancado como profesional, que la posibilidad de ser productiva en otras áreas te puede llenar de energías.

Es posible que aun no tenga claro que hacer o donde lo voy a hacer, pero pienso que si ya tienes conciencia de que tienes que cerrar el ciclo, y esa idea es recurrente, debes hacerlo ya pensando en que debes ser autentico contigo mismo, y que tu vida tenga sintonia con tus valores, y tus aspiraciones.

Frases-de-despedida-de-amigos.jpg

Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now