La vida de Stephen Hawking

Hoy miércoles 14 de marzo del 2018 fallece el físico británico Stephen Hawking.

image.png

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.
image.png

Nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, lugar al que expresamente se desplazaron sus padres, Isobel Hawking y Frank Hawking.
image.png

Como estudiante, no tardó en demostrar su valía. Se graduó con honores en Física en Oxford y más tarde obtuvo un posgrado en Cosmología en la Universidad de Cambridge.

image.png

Su primera mujer fue Jane Wilde, a la que conoció en Oxford con 21 años,con tuvo tres hijos: Robert, Timothy y Lucy.
image.png

La suerte en el amor no estuvo presente en la relación con su segunda esposa. Elaine Mason y Hawking se casaron en 1995, un amor con episodios turbulentos que once años después acabó en divorcio. Mason, enfermera de profesión, no se dedicó a los cuidados sanitarios del astrofísico y así lo denunció Lucy Hawking, uno de los hijos del científico.

image.png

Fue mayormente conocido por sus teorías sobre los agujeros negros y la formación del universo.

Fuentes:1
2

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now