Opinión personal: Si no hay musas en la escritura, entonces, ¿qué hay?

¡No se alarmen con el título! Claro que la escritura siempre tendrá cabida para las musas pero a quienes nos gusta no podemos quedarnos con eso solamente.

Las musas pueden estar en todos lados, no son siempre personas, pueden ser experiencias, objetos de nuestra realidad o hasta de nosotros mismos, aunque, ¿alguna vez nos hemos tomado el tiempo para pensar que la escritura no depende únicamente de eso? Me refiero a la escritura como el acto donde asentamos nuestra creatividad y conocimientos por completo, ya sea en una nota, hoja, una cuartilla en algún programa de la computadora o hasta en la aplicación de notas de nuestro teléfono. Ahora bien, yo misma entro en conflicto cuando me cuestiono el tema de las musas y la escritura... Es difícil reconocer a veces, que, no toda la buena literatura vino de una espléndida musa, pues, la escritura y su producto final; la literatura, también están sujetos a preparación y estudio, — muchas veces no lo admitimos—

pero también está sujeta al famoso y temido ensayo y error.

El mismo Bello, cuando escribió Silva a la agricultura de la zona tórrida tuvo a su alcance en Europa una cantidad de libros clásicos de los cuales se empapó totalmente y por supuesto, aquí quizás si esté su musa; el imaginario latinoamericano (venezolano); causa de nostalgia y amor a la patria de su época.

En mi carrera también se escucha mucho esta frase:«Para escribir bien hay que leer mucho» Y estoy de acuerdo. A mis queridos steemians les digo que sigamos escribiendo, aprendiendo y cultivando pero no dejemos en segundo plano la lectura y el estudio, que, muy bien se han de llevar estos dos magníficos actos.

(3)

Fuentes de las imágenes:

(1):
(2):
(3):


Gracias siempre

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center