#Reto12Votos Semana 33 - Cultura Selfie (Yo misma soy)


Fuente


Imágen tomada desde el post matriz del reto en el blog de @avellana.



separador de parrafo 4.jpeg


Esta semana, la número 33 en el #reto12votos, nos seguimos acercando a lo que es el gusto y el amor por la buena lectura y escritura. La semana anterior nos tocó desarrollar el tema Amuletos, un tema con mucha diversidad cultural y religiosa donde vimos salir mucha creatividad y puntos de vista que dieron lugar a excelentes publicaciones.


Dedico siempre mis líneas al visionario @pavelnunez y la siempre emprendedora @avellana, quienes con su luz y su don de trabajo, crearon y emprendieron esta maravillosa idea que hoy es una hermosa realidad. #Club12 es ese rinconcito maravilloso que nos brinda la oportunidad de desarrollar y dar rienda suelta a nuestros dones de escritor y lector, un lugar plácido en la plataforma donde nos sentimos a gusto, compartimos en camaradería y alegría durante el programa Fusión los días domingo a las 5 pm en el servidor de @radiosteemit en discord. No te lo puedes perder, te invitamos cada semana a desarrollar los temas asignados desde tu perspectiva y ser feliz haciendo lo que más nos gusta: ESCRIBIR.



separador de parrafo 4.jpeg


besitomary.jpg


Esta semana nos toca hablar de lo que se conoce como Cultura Selfie, una práctica muy desarrollada y vigente en la sociedad actual. ¿Quién a estas alturas de su vida no se ha tomado un Selfie?. ¿Cuantos de nosotros aunque digamos que no nos gusta esa práctica, nos ha picado la curiosidad de hacerlo?. Yo, me confieso amante de los Selfies, si, en una época más que otra, debo confesarles que me he tomado infinidad de este tipo de retratos. Soy muy coqueta a la hora de tomármelas, y después de unos cientos de miles de intentos, me han salido algunas más o menos buenas fotografías. Juzguen por ustedes mismos y denme su opinión.


Una selfie consiste en sacarse una foto a uno mismo. La persona, de este modo, extiende su brazo y dispara la cámara fotográfica apuntando hacia su rostro o su cuerpo. Otra opción es apuntar la cámara hacia un espejo para que su imagen sea capturada en el reflejo.

Fuente



Fuente


Las selfies se han popularizado en el siglo actual debido a la moda de las redes sociales, si bien es cierto que es una práctica que muchos consideran un tanto vanidosa, no es criticable que quien lo haga se sienta en confort y lo disfrute, lo verdaderamente importante es no hacer de esto una práctica obsesiva que domine tu vida. A mí me parece agradable y la practico, no tanto como en otros tiempos pero siempre, de vez en cuando, me gusta tomarme un autorretrato. Los selfies aunque parezcan muy simples de realizar, a veces tienen sus técnicas y mañas, yo, soy una simple aficionada, sin embargo, creo que me han salido bien unas cuantas que les mostraré a continuación durante el desarrollo de estas líneas.

  • Una contraposición de antes y después, ¿quién dice que no era cuchi ese selfie de cuando soy una tierna bebé y hoy día una gran admiradora de la selección de fútbol de mi país, la Vinotinto?:

bebevinomary.jpg


  • Una de mis favoritas, de aquellos tiempos:

selfie1.jpg


  • Esta, sin duda alguna, Mi Favorita entre las Favoritas:

selfiereina.jpg


  • Una sonrisa nunca sobra y alimenta tanto:

sonrisa.jpg


  • Una con mi amado más amado:

gabomami.jpg


  • Una frente al espejo, jamás podría faltar en esta selección:

espejo.jpg
  • Y una de la época actual, cuando ya no me hago tantas selfies:

maribel1.jpg



separador de parrafo 4.jpeg


Lo verdaderamente importante de esto es resaltar el hecho de que, si te sientes a gusto tomándote un selfie, tomátelo cuantas veces lo desees, eso sí, jamás caigas en la vanidad, sé siempre tú mismo y nunca dejes que lo superficial te domine. Procura siempre sonreír y mostrar tu felicidad desde adentro, desde el alma, ese, te aseguro, será el mejor de tus Selfies...

Como siempre dedico estas líneas a la amistad que me une a mis compañeros de #Club12, en días tan difíciles como los que estamos atravesando, su calor y su presencia a través de las líneas son un bálsamo para un alma entristecida que siempre vuelve a resurgir entre la alegría de contar con su compañía.


Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.



separador de parrafo 4.jpeg


Todos los selfies de mi persona, son parte de mi Galería Personal y de mi cuenta en Facebook.


Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.

“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


Los separadores de párrafo y mi firma, son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .



separador de parrafo 4.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.
marybellrg3.jpeg



Fuente

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center