Diseñando rostros, una nueva fase en el aprendizaje dibujo

DIBUJANDO ROSTROS

Una nueva fase en el aprendizaje

Muy buenas noches a todos, para aquellos que siguen mis publicaciones habrán notado que anteriormente he hecho dibujos de rostros, un tanto elaborados especialmente en la parte de las sombras, pero lastimosamente ninguno fue un dibujo original, el día de hoy, aunque no son dibujos tan elaborados, traigo ante ustedes algunos dibujos que intenté diseñar por mi cuenta, sin la necesidad de una imagen como base de éstos.

El primero de los dibujos que quiero mostrar es el siguiente, el mas elaborado de los que mostraré hoy, al que le he dedicado mas tiempo, donde se observa una mujer ya de avanzada edad:

otro de éstos dibujos intenté basarme en un personaje un tanto conocido, como comente anteriormente lo hice sin mirar una imagen, solo con lo que recordaba de él lo he logrado hacer, ¿quien crees que es?, no lo diré ya que puse un gran esfuerzo mental para intentar mostrar quien es sin necesidad de decirlo (repito es el personaje, no el actor XD) :

Pasando a los dibujos menos elaborados, podemos encontrar el rostro de un hombre y de una mujer respectivamente:


Como dato interesante de éstos últimos 2 dibujos es que aún es posible ver las líneas de guía, con las que he creado las proporciones en primer lugar. Mi ejercicio favorito es crear estas líneas ya que mi sentido de la proporción no es muy bueno, y ellas me permiten no crear dibujos tan irreales.

Los siguientes dibujos ya son un poco mas aleatorios, su idea principal es jugar con diferentes posiciones de rostros y tamaños:


Si alguien quiere mencionar el hecho de que uno de los ojos de la última chica están viendo a diferentes lados, déjenme mencionar que tiene una explicación bastante lógica, y esa es que me he equivocado (si esperaban que dijera que trataba de dibujar una chica con ojos desviados, lamento decir que no fue ese el caso XD)

Muchas gracias a todos por leer éste pequeño y humilde post, espero les haya agradado y no olviden que próximamente traeré mas de mis dibujos. Tengan todos un excelente día y no olviden que les ha hablado Marram :)


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now