UNA EXPERIENCIA LITERARIA || Viajando a las Lunas de Júpiter... YO VISITE GANÍMEDES.

278887155020201.jpg


Así comienza el libro:Yo visite Ganímedes.

de Yosip Ibrahim.


“...Ya no me importa la risa burlona de muchos, ni la piadosa idea de quienes piensen que he perdido la razón. Cumplo la palabra dada al hombre que fue para mí un hermano, y declaro, con todo valor ante el escarnio, que los hechos extraordinarios motivo de esta narración no han sido fruto de una mente alucinada, ni producto de una fantasía de escritor, sino la realidad cruda y tangible, asombrosa es cierto, pero vivida conscientemente por un hombre de esta Tierra que hoy se encuentra, muy lejos, en el Cosmos.” - Yosip Ibrahim.


Pero... ¿Quién es Yosip Ibrahim?


José A. Rosciano Holder fue un escritor, novelista y ufólogo peruano, conocido mundialmente bajo el pseudónimo de Yosip Ibrahim. Nació el 4 de noviembre de 1908 en Lima (Perú) y falleció en esta misma ciuada en septiembre de 1992. Es el autor de dos libros “Yo visite Ganímedes” y “Mi preparación para Ganímedes”.




Tengo estos 02 libros hace ya bastante tiempo, siempre ha captado mi atención el mundo de los ovnis y extraterrestres, las teorías conspiratorias al mejor estilo de X-Files. Acostumbramos a ver esta temática en películas estadounidenses, pero poco se habla de los escritores, de la cantidad de autores dispersos por todo el mundo, y te sorprenderá saber que una buena cantidad se encuentra en sur américa: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Perú, Ecuador, Uruguay. Es una de las cosas que quise ver por mi misma, que pasa por la cabecita de un autor suramericano experto en ufología.

¿Por qué YO VISITE GANÍMEDES? Primero, es un libro muy popular de los años '70 y segundo, debía responder a la pregunta ¿Como es que un Peruano aseguró que viajó a Júpiter y vivió con una civilización extraterrestre? Así que me decidí a conocer una de las leyendas de ufología más impactantes de la historia. Aquí dejo entonces mi reseña, bastante sencilla y algo escéptica, así que espero no herir susceptibilidades.


Esto va más a o menos así: Yosip narra de manera lineal, las aventuras de Pepe y su increíble viaje a Ganímedes, una de las Lunas o satélites naturales más grandes de Júpiter. Por supuesto que, la narración nos da una descripción bastante amplia de toda la preparación previa del mismo antes de tan espectacular viaje, todo esto de la mano de visiones apocalípticas, más bien trilladas, para nuestra época actual... “Todos los males de este mundo deben desaparecer... La humanidad debe ser regenerada.”

La narración transcurre en una mezcla de religión y tecnología avanzada, de misterios que no pueden ser revelados bajo la premisa de que “estamos sumidos en un mundo de ignorancia e incredulidad que no merece conocer la verdad” ... Cosas que ya he escuchado, por lo tanto el impacto no fue muy marcado.


Encontré algunos aspectos que captaron mucho mi atención, entre estos "Los misterios", esos temas que ocultan verdades como: 'El enigma del hombre de la mascara de jade', ya había leído sobre este asombroso descubrimiento arqueológico que se dio en México en 1952. El de 'La pirámide de Keops' en Egipto, con su historia de los dioses que bajan a la tierra en carros de fuego a instruir humanos y luego regresan al cielo, también lo había leído por allí. De igual manera tenia cierto conocimiento de todos los descubrimientos de la India, el Tibet, Egipto, de Los Mayas y hasta en el pueblo chino, las menciones de los del desierto del Sahara, locurillas que tienen ya marcados en su haber más de 10 mil años.

Claro que disfrute leer sobre Júpiter, es uno de mis planetas favoritos... Júpiter y sus 12 lunas, Júpiter y todas sus órbitas. Ío, Europa, Ganímedes y Calisto, los satélites descubiertos por Galileo. Soy medio obsesiva con este planeta. Otra de las razones por las que escogí este libro.


Seguro se están preguntado sobre la raza alienígena descrita aquí. No me pregunten el por qué, solo diré que estos me recuerdan un tanto a los seres extraterrestres de "El fin de la infancia" de Arthur C. Clarke... Lo único que me atrapo de ellos fue, esa descripción tan genial y tan única que hizo Yosip, de como lograron dominar una naturaleza violenta y explosiva para su sobrevivencia, solo usando su inteligencia. Obviamente, estaban ocupando Ganímedes, y fue allí que usaron lo que para nosotros serian súper poderes, para transformar lo negativo en positivo, lo absurdo en lógico, lo violento en dócil. Son mi prueba utópica de que es posible utilizar hasta las condiciones más adversas de existencia cuando se cuenta con la sabiduría y el poder necesario para ello.


Esto se me está haciendo un poco largo, intento abarcar todo. Cerrare con los dos capítulos que serian mis favoritos... ¡Lo sé! Ya me parezco en algo a Fox Mulder, así que divagare un rato, no tengo a ninguna Dana Scully que me controle.

El primero: MUNDOS EN CUARTA DIMENSIÓN. ¡Vamos! Hasta ahora solo he vivido en uno de 05 sentidos y 03 dimensiones. Cuando leí este capitulo me traslade de inmediato a Dr. Strange y toda la locurilla del dominio absoluto de la materia y la energía. Como quisiera ser digna de todos esos conocimientos ancestrales, y vivir en esos mundos donde no existe la muerte.

El segundo: LA VIDA EN LA CUARTA DIMENSIÓN. Mundo del alma, planos cósmicos, materia, energía, plano astral. Sentí que viajaba mentalmente a Katmandú, se renovaron mis ganas de ser una aprendiz de las artes místicas y termine con unas ganas brutales de ver de nuevo Dr. Strange.


En fin, no es un libro que me haya impactado, los amantes de la ufología le rinden culto y lo entiendo, le doy algunos puntos por ser escrito por un suramericano. Tiene una continuación: MI PREPARACIÓN PARA GANÍMEDES, la verdad, no la quiero leer, me es suficiente con esta entrada. Como siempre digo, cada quien crea su criterio, este es el mio luego de leerlo, debes crear el tuyo.

Si amas los mundos utópicos post apocalípticos, es tu libro. Ganímedes es el mejor ejemplo de ello, hay súper humanos con 07 sentidos, paz, armonía, cero policías, cero ejércitos, cero armas. Equidad e igualdad envueltos en una doctrina inquebrantable de amor y confraternidad. Demasiado idealista para mi gusto. Es la máxima expresión de todas las más bellas cualidades concebibles en el alma humana, hechas realidad.


Y, aquí va el final... Quien decida echar un vistazo al libro de Yosip Ibrahim, puede leer el mismo bajo la premisa de ser una bonita historia de ciencia-ficción. Al principio cite el prefacio del libro donde asegura ser una historia real, pero no lo es... ¡Todo fue ficticio! Resulta que Yosip antes de morir confeso que fue escrito con el propósito de crear reflexión y amor entre los humanos. Dejo a tu criterio las opciones de creer en los buenos propósitos del autor o tildarlo de farsante.

¡¡¡Nos Leemos Pronto.!!!



Imagenes extraidas de PicsArt Cortesia de @haleahm||@serapkilavuz

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now