[ESP-ENG] Programa del mundial de Qatar 2022 || Qatar 2022 World Cup in vb program

HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS!!

Hello Everyone and Welcome!

Hola gente bonita de Hive!! Cómo están? Espero que muy bien. El día de hoy les traigo un contenido un poco distinto a lo que estoy acostumbrada a hacer, quizás no lo sepan pero soy estudiante de Ingeniería de Sistemas por lo tanto quería enseñarles un programa que hice en visual studio para una evaluación relacionado con el mundial de fútbol de Qatar 2022.
Estoy muy feliz con el resultado y quería enseñarles cómo lo hice, sin más que decir Comencemos!!

Hello beautiful people of Hive! How are you? I hope very well. Today I bring you a content a little different to what I'm used to do, maybe you don't know it but I'm a Systems Engineering student so I wanted to show you a program I made in visual studio for an evaluation related to the Qatar 2022 World Cup.
I am very happy with the result and I wanted to show you how I did it, without more to say, let's start!

image.png

El enunciado del programa:
Crear un programa en Visual Studio donde se pueda seleccionar de dos grupos los equipos que se enfrentaron he ingresar la cantidad de goles que hizo cada equipo y mostrarme en un cuadro lo siguiente: goles a favor, goles en contra, cantidad de puntos acumulados, si hubo empate y si ganó o perdió el equipo.

The statement of the program:
Create a program in Visual Studio where you can select from two groups the teams that faced each other and enter the number of goals scored by each team and show me in a table the following: goals for, goals against, number of points accumulated, if there was a tie and if the team won or lost.

Comencé haciendo el espacio visual, los objetos que utilice fueron:

I started by making the visual space, the objects I used were:

Lavel
Button
ComboBox
LineShape
NumericUpDown
RectangleShape

1.PNG

Declare las variables y luego en el botón de regresar hice el código para visualizar el primer formulario que es uno para iniciar sesión

I declared the variables and then in the back button I made the code to display the first form which is a login form.

image.png

En un juego original del mundial un equipo no puede jugar más de tres partidos así que con la instrucción IF hice el codigo para que un equipo no pueda ser seleccionados más de tres veces.

In an original world cup game a team can't play more than three games so with the IF instruction I made the code so that a team can't be selected more than three times.

image.png

image.png

En el mismo botón de registrar hacemos el código para guardar los puntos de cada equipo.
Las variables toman el valor ingresados en los NumericUpDown y con esos valores asignados hacemos los cálculos para guardar los puntos en los Lavel (Hay que hacer lo mismo para ambos ComboBox)

In the same register button we do the code to save the points of each team.
The variables take the value entered in the NumericUpDown and with those assigned values we do the calculations to save the points in the Lavel (You have to do the same for both ComboBoxes).

image.png

image.png

Vamos a hacer lo mismo para el resto de los equipos.

We will do the same for the rest of the teams.

Un equipo de fútbol no puede jugar un partido contra el mismo, por lo tanto este es el código para que no puedas seleccionar el mismo equipo en ambos ComboBox.

A soccer team cannot play a match against the same team, so this is the code so that you cannot select the same team in both ComboBoxes.

image.png

Estas variables las utilizo para guardar la cantidad puntos que hizo cada equipo en total, esto es para que cuando los equipos pasen a octavos de finales me diga contra que otro equipo se va a enfrentar correspondiente a la cantidad de puntos.

I use these variables to store the number of points that each team scored in total, this is so that when the teams go to the round of 16 it will tell me which other team they will play against corresponding to the number of points.

image.png

image.png

Y bueno gente linda así tendríamos listo nuestro programa del mundial de Qatar 2022, Se que el programa puede tener unos cuantos errores por eso les agradecería si puedan comentar con algunos consejos, recuerden que yo solo soy una estudiante por lo tanto no soy una experta y todavía me falta mucho que aprender, Gracias por quedarse hasta el final, nos vemos!!

I know that the program may have a few mistakes so I would appreciate if you could comment with some tips, remember that I'm just a student so I'm not an expert and I still have a lot to learn, Thanks for staying until the end, see you!

TODAS LAS FOTOS SON DE MI AUTORIA

ALL PHOTOS ARE MY AUTHOR'S

image.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center