¡Casería de mi colección retro!: ''Nintendo game boy, virtual boy, pokémon trading card game'' #1

DSC02939.jpg

Bienvenidos a mi segundo post, sean libres de comentar cualquier cosa que deseen, los invito a ser participes de mi contenido

Haces unos días realice mi introduceyourself la cual fue una breve, básica y corta introducción de mi persona y una presentación de mis intenciones en esta interesante plataforma. En aquel post llegue a hacer énfasis en que soy un apasionado de los Videojuegos y de lo que gira en torno a toda esa cultura y arte ‘’Videojuiguil’’; además de mencionar que tengo una pequeña colección que va creciendo cada día, y exprese mis intenciones de enseñarles a ustedes usuarios de Steemit.

Y pues aprovechando que el mes pasado logre conseguir unas piezas muy apreciadas en mi colección les daré el honor de mostrarse a esa gran comunidad. Y depende de la aceptación y suerte que tenga al seguir expandiendo mi colección espero y seguir mostrándoles lo que me vaya ‘’cayendo’’, comentarles un poco de la historia de cómo lo conseguí y darles uno que otro dato interesante.

Sean libres de comentar cualquier cosa que deseen, los invito a ser participes de mi contenido.

Comienzo

El mes pasado echando un vistazo por las redes sociales me encontré con una persona que se estaba mudando del país y que estaba vendiendo un par de cosillas entre ellas Una Game Boy Clásica, le escribí al privado hablamos un poco, era una persona sumamente amable y humilde, le pregunte si tenía disponible la consola me comenta que sí, me aviso que la consola tiene unos pequeños detalles, y bueno considere que es normal al ser un aparato que tiene casi 30 años; total que me dio un buen precio y no me pude negar.

Nintendo Game Boy (1989)

DSC02948.jpg

Una gran Consola sin duda, los detalles eran que una pila se sulfato adentro de ella y le costaba hacer contacto, lo cual ameritaba una limpieza bastante sencilla y que la pantalla le faltaban líneas (Esto último algo muy normal en esta consola pues por pasar de los años suele aflojarse los contactos de las pantallas, pero nada que un cautín y algo de paciencia no arreglen)

Seguí hablando con la persona en cuestión y él me comenta que al le quedaban unas cajas de juegos, pero sin los juegos ya que se los robaron hacía mucho tiempo, por curiosidad cuales eran ya que el coleccione sabe que conseguir juegos de juegos es algo sencillo, y juegos con cajas también pero cajas solas no se ve a menudo. Imagino que la primera foto del Post ya los Spoileo.

Pokemon Silver (1999) (Game Freak)
DSC02944.jpg

¿Saben lo complicado que es conseguir una caja de Game Boy en tan buen estado que aun conserve la mitad del precinto? Les responderé: Mucho.

Pero aun más complicado con es conseguirlo con los manuales originales, en muy buenas condiciones.

DSC02940.jpg

Y como anillo al dedo pues yo soy muy fanático de la franquicia de Pokemon y poseo el cartucho de este juego que es el mismo que me regalaron cuando tenía alrededor de 6 o 7años. Yo le comento al chico que es mucha suerte pues yo soy fanático de la Saga de Pokemon y la 2da generación es mi favorita de todas; él me dice que entonces unas cosas que quizás me pueda interesar

Figuras Tomy Pokemon (1998), Pokémon Trading Card Game(1999), Salta Tazos (2000), Figuras Taps Armables (2001)
DSC02981.jpg

DSC02954.jpg

DSC02969.jpg

La persona me cedió su colección de la infancia, y digo ceder, porque el precio que dio por estas cosas es más que todo simbólico e innecesario de mencionar pues es una falta de respeto. Figuras, tacos, cartas y armables. Todo muy bien recibido y apreciado, ahora guardan espacio en mi estantería y les doy un valor muy grande, porque de verdad la persona fue muy amable. Aunque me da lástima que se notaba el aprecio que le tenía a dichas cosas pero bueno la situación del mi país lo llevo a tener que desprenderse de muchas cosas valiosas; y no es el único pues muchas personas se van de mi país todos los días dejando atrás una vida entera para conseguir una mejor, es atendible y admirable. Pero dejando ese tema de lado; profundizare un poco en lo que vienen siendo las cartas.

Machamp Edición 1DSC02960.jpg

No soy de coleccionar cartas, tasos y ese tipo de cosas esta fue una excepción pues soy altamente fan de Pokemon y no podía perder la oportunidad; Total que como cualquier coleccionista que consigue un lote comienzo a leer con respecto a las cartas y las cosas en general; no tantas cosas raras como creí, pero una muy buena pieza descubrí, Un Machamp edición 1 bastante raro, para darles una idea, las cartas más raras cotizadas de Pokemon son las Edición 1 y Un Charizard Edicion 1 puede llegar a costar 1.500$.. Dense una idea.

Aunque no hay que encerrarse solo en el valor. Hacía tiempo atrás me adquirí un Nintendo E-Reader que sin explicar mucho, pues desearía hacer en otro momento un post especifico, es un Lector de Cartas del Game Boy Advance.

Nintendo E-Reader (2002)

DSC02975.jpg

El Nintendo E-Reader ya lo había conseguido en enero con algunas cartas que son minijuegos y contenido adicional de un juego. Algo que no sabía es que algunas cartas de Pokemon son compatibles con el aditamento y pues me sorprendió bastante porque funciona como una Pokedex virtual y algunas tienen cinematicas y minijuegos bastante curiosos. Muy agradecido con la persona desde aquí te mando muy buenos deseos.
Ya me he extendió demasiado, lose, y aun falta otra adquisición bastante interesante pero la verdad preferiría hacer un post únicamente hablando de ella, la mencionare y me despediré.

Virtual Boy (1995)

DSC02963.jpg

DSC02985.jpg

La consola de Nintendo Virtual Boy, su primera consola en 3D y su Primera en fracasar rotundamente. Es una muy interesante consola bastante llamativa e innovadora hasta cierto punto. Quisiera hablar mejor de ella en un Post especifico. Así que hasta aquí lo dejamos.

Muchas gracias si llegaste hasta este punto, espero mucho que comentes algo de tu interés si tienes algún tipo de colección te invito a que lo postees aquí, o si ya tienes un post hazme llegar el link, estaré muy a gusto de conocerla. Todas las fotos fueron tomadas y editadas por mí; No soy ningún profesional así que de verdad espero que estén cómodas de ver, cualquier sugerencia o critica es bien aceptada.

Todo mi contenido es original y exclusivo de esta plataforma Steemit. @manuelretroblog

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now