Frutos secos| ¿Están en tu dieta?

Llega a mi mente luego de ver algunas amistades enfermas, saber lo que le prohíben en su dieta diaria, ellos no lo cumplen ya que tienen muy arraigados ciertas costumbres y patrones que les cuesta romper así ven que afectan su salud. Estas experiencias de mis amistades, solo es para tomar en cuenta la manera de cuidarme para no tener que dar tanto trabajo a mis hijos con mi salud.


¿Cuánto debo gastar para gozar de una buena salud? Comer una ración balanceada esa de la que tanto escuchamos en el salón de clase, en estos momentos pude ser cuesta arriba. Con el uso de la tecnología veo que mi vista se resiente, no puedo forzar la vista me estaría haciendo daño irreversible, no debo prender mi celular en la oscuridad. Sabiendo esto seria una gran irresponsabilidad hacerlo..pero lo hago. Pues bien vamos a tratar de cuidar nuestra salud física y mental. Si nos comprometemos a llevar a cabo todas las sugerencias que nos hablaban y hablan en los talleres donde nos mencionan que si tenemos una mente sana tendremos un cuerpo sano y viceversa le estaremos ganando la batalla a las enfermedades.



fuente

Proteínas, carbohidratos, frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, huevos, frijoles y otras fuentes que nos ayudaran al desarrollo y perfecto estado de nuestro cuerpo. Necesitamos todas estas fuentes de energía a pesar de nuestra situación país.

Hoy también quiero mencionar una categoría que pocas veces tomamos en cuenta los frutos secos ellos contienen vitamina K, E, B son antioxidantes, contienen minerales como fósforo, cobre, hierro , magnesio.

Se observa que como es usado en muy bajo nivel se asocia con infertilidad masculina su bajo consumo.

Podemos sustituir el calcio de la leche con estos frutos si no toleramos la lactosa, es de mucha ayuda este complemento. Se puede prevenir muchas enfermedades de los huesos.

Les tengo otro dato aportado por nuestro médico naturista, nos habla que contiene gran valor de fibras y las más beneficiadas son las almendras. Se aconseja que a pesar de ser excelentes; todo debe ser tomado con equilibrio ya que su exceso puede ocasionar gases y alergias.


IMG-20190728-WA0053.jpg

La piel se humecta es unos de los beneficios que experimento con el consumo de los frutos secos. A pesar que son muy costosos tratamos que en nuestra dieta podamos incluirlos por sus grandes beneficios. Aunque sea una vez al mes trataré de incluirlos a mi dieta. Se puede observar en los empaques de productos como la avena que colocan sugerencias como tomar 8 vasos de agua diarios, respirar suficiente aire puro, descansar entre 7 y 8 horas cada noche, tener unos minutos diarios al sol, esa alimentación balanceada que le escribí anteriormente, frutas, cereales, verduras, proteínas, hortalizas, frutos secos evitar productos de origen animal. también aconsejan el equilibrio al ingerir café, bebidas alcohólicas. Me sorprendí al leer que confiemos en Dios, que leamos la biblia y ore entre las sugerencias de ese empaque. Gratamente sorprendida. Hasta nuestro próxima publicación.

IMG-20190720-WA0049.jpg

Imágenes 2da y 3era son de mi archivo personal, y la 1era cortesía de imágenes gratis pixail

@lisfabian.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now