RE: RE: Fui tóxica
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Fui tóxica

RE: Fui tóxica

Querida @iamsaray

Las relaciones tóxicas ciertamente son más comunes entre parejas, sentimentalmente. Sin embargo, bien puede aplicarse al plano laboral, tal como bien lo mencionas al hablar de los emprendedores.

Me identifico en este caso particular. Siempre he sido independiente y cuando se trata de querer lograr metas y objetivos muy específicos, vas a encontrar obstáculos que, si no tienes la madurez sufiente, te volverán inseguro(a). La toxicidad viene en el momento en el que no aprendes a superar exitosamente los escollos del camino.

Siempre conseguí alivio a eso, pidiendo en primer lugar la ayuda de Dios. Eso aplica sin importar credo o religión que se profese. Eso siempre va a constituir la principal ayuda para superar esos "bajones emocionales". Los segundo es determinación. El poder de decidir que eres "tu" quien tiene el control.

¿Por qué me tendría que controlar un pensamiento negativo? ¿Acaso no soy una persona inteligente? ¿Acaso no soy capaz de superar esta situación? Este tipo de preguntas reflexivas, entre otras, nos permiten ubicarnos en un plano real cómo nos vemos a nosotros mismos, cuánto valor nos estamos dando. Estas preguntas las planteamos en un momento de meditación, un momento de paz y tranquilidad. Las respuestas nos sorprenderán, porque vamos a notar que poco a poco, vamos a empezar a autovalorarnos como nos merecemos, y así esa inseguridad se irá alejando de nosotros, al igual que la toxicidad, y por supuesto aumentará nuestra autoestima, que es la clave en todo esto.

Debo aclarar que no soy profesional en el área de psicología ni mucho menos, solo que en la vida me ha tocado aprender de una forma muy contundente a autosuperarme, por situaciones sentimentales que he pasado y también reinicios absolutos a nivel económico. Atravesar por este tipo de situaciones repetidas veces, me ha hecho reinventarme y siempre con la felicidad de decir que sí logré superarlo.

Un abrazo para ti @iamsaray

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center