Reto Cervantes: ¿Cómo Cervantes ha cambiado mi vida?

"Que tu contenido sea valorado y de agrado para las personas, de algún modo, no es algo que se ve en todos lados"

¡Hey, Hola! Mi nombre es Laurely, tengo 17 años de edad y soy estudiante universitaria de Ingeniería en Sistema. Me uní a Steemit a principios de Diciembre del 2017, y desde ese preciso momento mi vida tuvo un cambio radical y es increíble como en tan poco tiempo puede lograr cosas que jamas pensé que lograría hacer con tan solo 17 años de edad.

Antes de Steemit, mi vida se tornaba en ansiedad y desesperación. Para nadie es un secreto la situación que esta viviendo mi país Venezuela y creo que los jóvenes soñadores somos los mas afectado por ello.

Creci en una familia "Nómada" siempre nos estábamos mudando a un lugar u otro, nunca tuve esa casa de la que puedo decir; "Aquí crecí yo" No, eso era casi imposible en nuestra familia, con decirles que viví en 17 casas en estados diferentes...Si, se podrán imaginar la locura. Eso no fue problema para mi, a mi me encantaba, como todo eso tiene sus cosas buenas y malas, pero cuando eres niño todo lo vez color de rosas. A medida que fui creciendo, junto a mis hermanas entramos a la etapa de la "Adolescencia" inconscientemente le pedíamos a nuestros padres que necesitábamos una estabilidad, hasta hubo un momento que mi hermana le dijo a mi mama; "Ya no me voy a tomar la molestia de hacer amigos, cada vez que empiezo a tener aprecio hacia mis amigos BOOM, nos mudamos". Eso marco a mis padres y paramos nuestro rumbo en Cojedes. Allí pase la mayor parte de mi adolescencia, termine bachillerato y pude ingresar en la Universidad de Carabobo

Desde ese momento o un poco antes de ingresar en la Universidad, la situación se ponía mas critica para todos. No era un solo hogar que estaba pasando crisis, eran varios, son varios. Eso llevaba a que los jóvenes se formularan preguntas diario como ; ¿Me quedo? ¿Me voy? ¿Dejo la carrera y me pongo a trabajar? Era un tema diario en la vida de los jóvenes universitarios. Llegaron las protestas y esas preguntas parecían un pájaro carpintero picoteandote la cabeza todo los días.

Lamentablemente la situación llevo a mi familia nuevamente a mudarse. Tuve que dejar la carrera que me apasionaba y la universidad de mis sueños, el mantener mis estudios resultaba ser un gasto inmenso para mi familia, el ver como las cosas aumentaban de tal manera, llegamos al limite en que; "No, ya, no mas, no se puede.

Nos mudamos al Tachira y si eres Venezolano sabrás lo difícil que es lograr entrar en la Universidad de los Andes, y allí estaba mi carrera. La frustacion y la ansiedad era mis amigos fieles, me acompañaban a todos lados. El ver que estaba siendo una carga para mi familia, por que tenia que esperar un año para volver a entrar a la universidad y no conseguía trabajo por ser menor de edad, hizo que mi vida fuera un caos total. Mi vida no tenia rumbo, solo no sabia que hacer, si irme, quedarme, no sabia.

28507898.jpg

Un día me llama @pedromaya (mi pareja ❤ ) y me dice; "¿Lau, te interesa ganar dinero solo publicando contenido?" mi cara sin mentira ninguna fue esta:

conceit.jpg

Ese mismo día el llego a mi casa y empezamos a charlar sobre esta plataforma, cabe destacar que todo esto fue gracias a @camperos que se encargo de explicarnos absolutamente todo, y tuvo mucha paciencia.

Cuando comencé con mi primer post de presentación estaba demasiado nerviosa y ansiosa, revisaba el post de que no tuviera errores, de que no se me escapara nada, nunca había estado tan nerviosa en algo, al momento que lo publico y vi como la comunidad me daba la bienvenida, su cordialidad, su empatía, eso sin duda alguna me hizo sentir muy bien.
Teniendo como 4 días en la plataforma de Steemit decido hablar un poco sobre un tema que me pareció interesante;
¿Venezuela esta apta para aceptar el matrimonio igualitario?
. Vi como las personas empezaban a comentarlo y daban su opinión, sin duda alguna el tema se había convertido en un debate totalmente y eso me hizo pensar; "Lo hice bien". Dos horas después vuelvo a ver el post y veo en los votos que tengo $22.99 yo dije; "¡¿Que paso aquí?!" y me di cuenta que @cervantes me había votado.

Salte, grite, corrí, hice lo que una niña de 5 años haría si le dieran unos patines. Mi emoción era muy grande, no podía creerlo, y lo miraba mil veces para ver si era verdad. Cuando cobro el post 7 días después, yo le digo a mi mama; "Te transferí 7.000.000 mamá"

tenor.gif
Si, esta fue su cara...

Como toda madre, ella se preocupo por que pensaba que estaba haciendo algún trabajo ilegal o algo parecido, yo le explique todo al pie de la letra, ella muy contenta acepto, y lo ultimo que me dijo fue:"Ya no te vuelvo a regañar por estar metida en la computadora"

Gracias a @cervantes puedo ayudar a mi familia como siempre lo quise y se que de algún modo los ayudo a sustentarse; puedo decirle a mi mama, ten aquí tienes para el mercado o a mis hermanas decirle, ten para lo que necesites. Cuando eres hermano mayor, sabes que tienes una responsabilidad con tus hermanos menores, o por lo menos con esa idea crecí yo y gracias a cervantes hoy puedo cumplir con esa responsabilidad. También gracias a todo esto, puedo continuar con mis estudios, y mantener parte de ellos sin sentirme una carga para las persona que me apoyan. Por eso hoy solo puedo decir:

Gracias @Cervantes

También quiero agradecer a toda la comunidad de Steemit por apoyar el contenido de los mas novatos, por leerlos, por comentarlos, por incentivarnos a cada día dar lo mejor de nosotros en esta plataforma.

DSC_0195.jpg

¡MUCHAS GRACIAS!

No olvides:
Votar @Cervantes como witness

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center