Historia del Güinchero

20180228_105750.jpg

Jhonny Rodríguez cargo de “Electricista”, actualmente está realizando trabajo de güinchero desde hace 1 mes.

“Güinchero”


Es la persona encargada de subir y bajar los materiales a través de un motor de carga que contiene un capacitador.


El capacitador; es el que invierte la marcha, es decir, es el que hace que gire la polea. El señor Jhonny nos revela un dato curioso dice; un capacitador no tiene horas de vida, puede durar 1 minuto o 10 años, realmente es una cajita de sorpresa. Señala que el capacitador es como un condensador de carga donde almacena la energía acumulada.






Adicionalmente posee un juego de guaya; es el medio de transporte del material



Un breacker; donde es el interruptor de protección de voltaje


Para la seguridad de Jhonny, se coloca un arnés siempre y cuando esté realizando el trabajo en el piso 15.

La historia de Jhonny, se graduó de TSU mención electricista en el IUTAR a los 17 años, nació en guigue y actualmente vive en Maracacy.
20180228_105118.jpg

Describe su vista como; algo excepcional y además es un poco peligroso para la salud ya que existe muchos agentes contaminantes que le perjudican la visión.
Cuenta:
Cuando estaba joven, trabajaba en una empresa y apostaba con los trabajadores del sitio de quien duraba más tiempo resistiendo el correntío y comenta;
Si tu inviertes la fase, que se está metiendo por el neutro y lo manipulas te ¡Quemas!, imagínate bebiendo agua, pero no se daban cuenta que la maldad la hacía yo.
Yo sabía que iba a pegar corriente, comenzó la apuesta:
Yo sentía que la papila se me quemaba, como si tuviera cayendo pepitas, y entonces veían que yo tomaba agua normal, yo sabía lo que estaba sucediendo.
Cuando los demás realizaron el reto gritaron

¡AAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
¡GANE LA APUESTA!




Era tremendo yo tendría como 19 años cuando sucedió eso.
Hasta la fecha son muchos conocimientos que ha adquirido en su mención lo que hace que desempeñe su labor con mas experiencia


apoyo.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now