Concurso de Fotografía Cervantes: 1ª Entrega

La belleza del caos

Crónica de un prejuicio: una obra de arte más bonita de lo que parece

DSC_0063-4.jpg

CámaraNikon D3300
ObjetivosNikon 18-55mm AF-S
Ajustes1/500s - ISO:800 - 55mm - f6.3
UbicaciónCaracas,Venezuela, Parroquia 23 de Enero
ReveladoLigthroom 5

Las grandes edificaciones de forma cuadrada llamaron mi atención. Por un momento, aun atónito, me di cuenta que aquello era más hermoso de lo que parecía, cuando se tenía el suficiente tiempo e interés para observar. Diez años atrás, hubiera dado lo que fuera por eliminar cualquier ruido visual y suciedad que interfiriese con la pulcra y cuadrada estructura. En un marco, de lineas y simetrías perfectas, cómo era posible que desordenados y sucios objetos irrumpieran en el blanco y limpio lienzo del orden, produciendo semejante caos.

''Las personas marginales'' o ''Las personas desordenadas y sucias'' fueron dos grandes titulares que se pasearon por mi mente de forma maliciosa, a manera de emitir un juicio que no me correspondía, sin embargo, en estos tiempos, con los que nos bombardean a diario, omitir tal juicio de valor no sería tan mal visto, era justo. Mientras una pequeña parte de mi gritaba lo anterior, mi otro yo, sabía que estaba radicalmente equivocado.

Mis pensamientos se enmarcaban en una desordenada idea general, que no tenía un sustento lo suficientemente grande como para soportar el peso del reproche. Los segundos de calma y observación fueron sabios maestros. Aquellos balcones y ventanas, eran en realidad hojas blancas, dispuestas a ser pintadas por sus habitantes, artistas desconocidos y anónimos, quienes a través de su modo de vida, expondrían una obra a cualquier caminante que tuviese la oportunidad de mirar.

Y allí, así, a la distancia, mirando aquel gran lienzo, entendí, que el caos, es quizás la más grande manifestación de belleza en la actualidad, y nosotros, el público, aún estamos demasiado ciegos, tanto para verlo, como para comprenderlo.

01.jpg


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses


01.jpg

Todas las imágenes y textos incluidos en este post son mi obra original.

Jesus Solis ©

DQmXvZ7BoBMsGLSQ34YFyYst5Kaicp6Da5N9f59mmGEcqwg copia.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now