Lo que me gustaría que supieras (AUTISMO)

NO ESTOY ENFERMO
El autismo no es una enfermedad, es una condición de vida que afecta la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje, y la integración sensorial de las personas.

NO VIVO EN MI MUNDO
No me aisló, me cuesta trabajo socializar con las personas, me doy cuenta de tu empatía o indiferencia hacia mí.

ME ORIENTO VISUALMENTE
Las personas con autismo somos pensadoras visuales, es decir, procesamos visualmente todo tipo de información y aprendemos mejor con materiales gráficos.

SOY MUY RUTINARIO, ME ES DIFICIL LA TRANSICION
No me gustan las sorpresas, cuando estas surgen puedo entrar en una crisis. Muchas veces mi comportamiento es juzgado por el entorno.

ME GUSTA ORDENAR LAS COSAS POR TAMAÑOS Y FORMA
Puedo tener intereses restringidos y obsesivos-compulsivos, pero también habilidades extraordinarias.

SOY UN PENSADOR CONCRETO
Entiendo los mensajes de manera literal. Me cuesta trabajo entender el doble sentido.

Como parte de mi trabajo he tenido la ardua tara de adentrarme en este mundo tan maravilloso de autismo, en donde no solo he aprendió la importancia de respetar y entender al otro sin importar cuál es su condición de vida, sino que también me he sentido identificado, porque al final todos somos iguales.

Comporto una foto con mis 2 pacientes favoritos. Gabriel y diego.

IMG_20170630_123854.jpg
IMG_20170703_082323.jpg
IMG_20170317_122259.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center