¡Camino al Éxito en Steemit! ¡Fácil y Difícil a la Vez!

Dedicado a la Divina Providencia...con profundo agradecimiento..!

(05/06/2018).- ¡¡¡Ohhh yeahh!!! Cuando yo llegué aquí, más perdido que astronauta en el fondo del mar, lo primero y prácticamente lo único que sabía, era que sería recompensado (léase: me pagarían), por el contenido formulado y alojado en la interfaz de esta red social, y también, obtuve previamente información sobre lo que era y representaba #Steemit, y del mismo modo, con relación a lo que eran el Steem, Steem Power (SP) y el Steem Block Dólar (SBD). Con el día a día, fui conociendo más esta plataforma digital y me enamoré de esta. Fue así, como surgió mi interés por aprender, todo lo que fuera necesario para ir en pos de la concreción de objetivos y metas, que pre-establecí desde mi primera vez en esta inmensa comunidad digital.

¡No es más sabio, quien más sabe, sino quien más aprende!

(Proverbio Popular)

Fuente

¡Amigos y amigas steemaniacs! Es un verdadero placer saludarles de nuevo, en ocasión de formular este nuevo post, en el que me dedicaré a hacer referencia sobre el éxito, el camino para llegar a este, por supuesto, desde mi perspectiva, porque lo más saludable es hablar y escribir desde mi experiencia dentro y fuera de esta red social. El camino del éxito, para unas personas es fácil, pero para otras es difícil. De una u otra forma, estoy convencido que la idea es proponerse caminar por el sendero que conduce a este, con todos los tropiezos y caídas que puedan presentarse, pero siempre, con la firme voluntad de levantarse del suelo y seguir adelante. ¡Si quieres seguir leyendo sobre el tema tácito, te invito a permanecer aquí conmigo! ¡Bienvenidos(as) a mi Blog!

¡El éxito es el resultado, del trabajo y esfuerzo realizado!

(@jessfrendcor)

1-Separador-gif.gif

¿Qué es el éxito para tí?

A título personal, no sé cuál será el concepto y la contextualización que tú tienes sobre el éxito. Sin embargo, a manera de información complementaria, puedo citar acá, que según la fuente consultada por mí, se trata de lo siguiente:

..."el concepto se refiere al efecto o la consecuencia acertada de una acción o de un emprendimiento. Su raíz se hace más o menos evidente según el contexto en que usemos esta palabra, ya que muchas veces expresa “sobresalir”, “salir por encima de la competencia”, “salir de la oscuridad del anonimato". (Fuente).

En realidad, son variadas las definiciones del éxito, y cada persona interpreta el concepto y el contexto, a su manera. En mi caso, el éxito, no es más que la consecución de los objetivos y metas planeadas con antelación a la concreción de los hechos, acciones y acontecimientos positivos y productivos, y para llegar a lograrlo, se requiere trabajo, esfuerzo, disciplina, constancia, dedicación, fuerza de voluntad, apego y pasión por lo que se hace. Pero, tú puedes tener una percepción diferente a la mía, y eso es tanto valioso, como respetable, porque nadie, absolutamente nadie, puede apoderarse y presentarse como dueño(a) del conocimiento.

1-Separador-gif.gif

¡Las personas exitosas, creen en sí mismas, y en lo que hacen!

(@jessfrendcor)

¡El éxito, desde mi experiencia!

Es válido, que tú percibas el éxito desde tu perspectiva personal y profesional, y por ende, también es valedero cuando yo lo hago. Por tanto, te voy a contar lo que para mí es el éxito, desde lo que he vivido y experimentado, en este caso, a través de la interfaz de Steemit...red social a la que llegue por intersección de mi amiga de Panamá @anahilarski. Resulta que, en una oportunidad, luego que mi amigo @manuelingcivil, me habló un poco sobre las criptomonedas, me animé a averiguar más sobre el tema, en Internet, y allí fue cuando encontré con información emitida por Anabell Hilarski. Ella ofrecía (y aún ofrece) un taller vía video on line, en el cual hace alusión a la criptomoneda Steem y a Steemit.

Plenamente interesado en participar dentro del contexto de las criptomonedas, de Steem y Steemit, me suscribí a esta red social, y después de tres (3) días, recibí mi clave de acceso y de inmediato comencé a postear. Para mi buena suerte, con mi post introductorio, obtuve varios comentarios de bienvenida, y una buena recompensa. Tiempo después, al revisar quiénes me habían votado en esa publicación, vi el user de @cervantes (entre otros), pero no sabía que se trataba de un "Trail de Curación" o "Ruta de Curación". En honor a la verdad, en aquel entonces no sabía de qué se trataba un grupo o equipo de curación. Pasaban los días, y me siguieron votando, luego dejaron de hacerlo, y un amigo, con el user @maerod, me sugirió a través de un comentario en un post de mi autoría, que comenzará a utilizar la etiqueta: cervantes...para que -según él- ese Trail de Curación comenzara a votar en mis publicaciones, más seguido; así lo hice y así fue.

Durante seis (6) meses, fui ampliamente beneficiado por @cervantes; y una vez, con más dominio de mi parte, en esta interfaz, me animé a hacer el Primer "Cervantes Meetup Venezuela" en la localidad donde resido, contando para ello, con la orientación y el apoyo de @gargon y @pgarcgo, administradores del trail de curación en consideración. A dicho evento asistieron 28 personas en total, y se logró el objetivo. Tres meses más transcurrieron y seguí contando con el apoyo de dicho grupo o equipo de curación. Luego, planifiqué el Segundo "Cervantes Meetup Venezuela", con la asistencia de 128 personas y la aceptación al igual que en la primera oportunidad, fue total. ¡Por tanto, les estoy profundamente agradecidos por todo el apoyo ofrecido con antelación!

1-Separador-gif.gif

¡Todo lo que comienza, termina, pero siempre surge una nueva oportunidad para volver a comenzar!

(@jessfrendcor)

¡Aprovechando oportunidades!

Después de todo esto, pensé que era el momento de retomar nuevos rumbos y estaba en lo cierto. Seguí trabajando (posteando) sin desánimo y creció mi gusto por permanecer en esta red social; en efecto, surgieron en mí ganas de seguir trabajando en la formulación de mis publicaciones, aunque a nivel de recompensas, la realidad ahora es otra. ¿Me afecta? ¡Sí, claro! No lo puedo ni lo voy a negar, porque dadas las circunstancias con la situación socio-económica en mi país, y aún más como sobreviviente del cáncer, las recompensas en Steemit, eran (y son) de gran ayuda para mí. ¡Saben! Si llega a molestar que lo expresé así, y consideren que estoy mendigando votos, y aunque no es así, discúlpenme, pero lo que refiero es una realidad que no puedo ocultar, y que además, no perjudica a nadie, incluso, ni siquiera a mí, porque mi experiencia con el cáncer me convirtió en un guerrero...¡¡¡Y seguí pa´lante!!!

Llegado el momento, comprendí que debía diversificar mi accionar no solo dentro de Steemit, sino también en otras plataformas digitales a través de las cuales, con lo que se hace, digital y criptomonetariamente hablando, se logra obtener monedas electrónicas. Fue así como comencé a documentarme sobre el "Trading", y a experimentar con el "Minado en la Nube". Para ello, utilicé parte de lo que me gané en esta red social, invirtiéndolo concienzudamente. Ahora estoy minando en dos plataformas digitales distintas, y escribiendo en otras dos (2) páginas electrónicas, en las que ya he obtenido "algo" en criptodividendos (no muchos), que pienso invertir en Steemit (en el futuro mediato e inmediato), a manera de Steem Power, para ir incrementado el Poder de Voto (Voting Power), y así, votar con "sabrosura"...especialmente en los post, de los "Pececillos" (Minnow), recién iniciados en esta red social.

También he aprovechado el tiempo, para la diversificación en materia de criptomonedas, no sin antes, documentarme sobre varias de estas, y solicitar la orientación y ayuda de expertos en "Trading". En la actualidad, tengo una cartera modesta pero productiva, que en definitiva, es el resultado de las ganas que tengo de avanzar y triunfar, tanto en Steemit, como en donde sea oportuno y necesario. ¡Nada me detiene ni me detendrá en mi camino hacia el éxito! Así que quienes recorrer conmigo ese sendero...¡¡¡Bienvenidos(as) siempre!!!

1-Separador-gif.gif

¡Yo creo en mí, y en lo que hago; y eso es mi mayor fortaleza!

(@jessfrendcor)

¡El éxito: Un proceso fácil y difícil a la vez!

Sé y estoy consciente, que el proceso para alcanzar el éxito, es fácil y difícil a la vez, pero no es imposible lograrlo o alcanzarlo. Solo es necesario revisarnos introspectivamente y evaluar lo que estamos haciendo bien y mal, para optimizar lo bueno, y mejorar lo malo. Pero, al mismo tiempo, estoy seguro, que fijando objetivos y metas claras, viables, realizables, con determinación y perseverancia, poco a poco, paso a paso, progresiva y paulatinamente, se puede llegar a un sitial de honor, gracias al trabajo realizado en buena lid y sin perjudicar a persona alguna. Lógicamente, se interpondrán obstáculos y limitaciones, y en la medida que suceda, la única alternativa es trabajar, trabajar y trabajar por lo que queremos, sin dejarnos amilanar, vencer, sino todo lo contrario, seguir con más fuerza, más fe, más esperanza, pensando y proyectándonos positivamente.

Como ya lo expresé, para unas personas en camino hacia el éxito es más fácil y rápido, mientras que para otras, es más difícil y lento. Lo importante en todo caso, es proseguir a nuestro propio ritmo, confiando en nuestras fortalezas y aprovechando las oportunidades del entorno donde nos desenvolvemos, sin dejar de considerar todo los factores internos y externos que nos condicionar en el accionar diario, semanal, mensual y anual. Deja el miedo a un lado, o mejor, déjalo atrás, donde no estorbe. No te dejes llevar por vivencias negativas en mentes y cuerpos que no son tuyos...y en paralelo, nunca dejes de escuchar la voz de la experiencia, que por allí proliferan como "Pepe Grillos" (Pinocho) o "Campanitas" (Peter Pan). Finalmente, confía y cree en tí mismo, y en quienes a tu alrededor manifiestan la intención de ayudar, para crecer juntos.

Ponte zapatos cómodos, porque el camino es largo, pero luego habrá tiempo, para andar descalzos...y camina, camina, camina, porque solo se hace camino al andar. ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡Hasta pronto!

1-separador-gracias.gif

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now