Rayuela - Julio Cortazar

Hola steemers! Buen día.

Anteriormente les había comentado que me encanta el escritor Julio Cortazar, les cuento que mi obra favorita es Rayuela y que seguramente muchos han escuchado la frase que dice "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" bueno esta frase pertenece a esta obra tan encantadora y pintoresca, me parece una historia muy romántica, que dentro de su forma tan particular de leer y la bohemia parisina con la que narra, el jazz, en los puentes metafísicos y entre otras tantas cosas que hacen de esta obra tan fascinante .
Me parece que Cortazar es un genio y lo demuestra con rayuela la cual tienes dos formas diferentes para leerla una es leyéndolo de la manera normal como cualquier otro libro y la otra es guiándote por un índice creado por el mismo donde saltas de una página a otra. Para las personas que les gusta las novelas rosas, lo romántico y la poesía les recomiendo leerlo, esta seria mi tercera vez que lo vuelvo a leer y no me canso de hacerlo ademas me encanta leer donde nadie me moleste, que me sienta en contacto con el aire libre y la naturaleza, durante el día o en la penumbra de la noche donde me pueda desconectar de todo y solo concentrarme en la lectura y poder abrir mi mente e imaginación para adentrarme en la historia, sentir cada uno de los olores, imaginarme las escenas, la música, sentirme como si estuviera en el momento exacto de los hechos. Esto lo hago con este y con cualquier otro libro siento que es la mejor forma de disfrutar la lectura y que es lo que de una u otra forma los escritores quieren lograr con sus lectores.
Rayuela me transmite amor, paz, tranquilidad con sus paisajes, las situaciones vividas por Cortazar, del jazz al tango, mucha cultura en la cual me siento que vivo en cada una de sus páginas, me podría considerar una gran admiradora del Sr. Cortazar que si lo hubiera conocida le pediría que me relatara a su manera cada una de sus obras, poder disfrutar de otros detalles que solo quien las vivió podría contarlas con emoción, rabia o tristeza y en ese momento darte cuenta si lo imaginaste tal cual a como él lo presenció.

Instasize_0913001426.jpg

Les dejare algunas de las frases que mas me han gustado de Rayuela:

  • “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”
  • “Nos queríamos en una dialéctica de imán y limadura, de ataque y defensa, de pelota y pared"
  • “No puede ser posible que estemos aquí para no poder ser”
  • “Música, melancólico alimento para los que vivimos de amor”
  • “Amor mío, no te quiero por vos ni por mí ni por los dos juntos (...), te quiero porque no sos mía, porque estás del otro lado, ahí donde me invitas a saltar y no puedo dar el salto”
  • “Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose”
  • “Sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo infinito”
  • “Total parcial: te quiero. Total general: te amo”
  • “Pobre amor el que de pensamiento se alimenta”
  • “Pero lo malo del sueño no es el sueño. Lo malo es eso que llaman despertarse”

Espero que les haya gustado y si lo llegan a leer podríamos conversar sobre su opinión sobre esta hermosa obra.
Besos, que tengan un hermoso día.

Foto tomada con Samsung Galaxy mini S4

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center