¿Tu nombre importa?

Todo esto empieza por varias señas...


Hoy una amiga veía kimi no na wa (your name) pelicula animada por CoMix Wave.

Hoy estaba pensando en lo importante que son las conexiones y hasta donde me han llevado, en conocimiento de esto recordé una de las mejores enseñanzas que un libro me dejó y es la siguiente:

"Para toda persona, su nombre es el sonido más dulce e importante en cualquier idioma"

enter image description here

fuente


Enfocándome por supuesto en esta regla del libro "Como ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. Decido escribir al respecto de este tema tan interesante, preguntar a mis amigos y obtener respuestas que parecen obvias pero tal vez jamás lo hemos cuestionado y ahí la parte interesante.


¿Cuál es tu nombre? Es la primera pregunta que realizamos al conocer a alguien y esto es por el simple hecho de que buscamos identidad, y es el que el apellido pierde un poco de relevancia ante el nombre porque este ya se hereda y no agrega nada nuevo a la mesa, en cambio un nombre es un reto porque ¿Realmente podemos imaginarnos con otro nombre? entre preguntas obtuve distintas respuestas.

En este caso las opiniones de mis amigos fueron muy positivas y realmente no se sienten tan arraigados con sus nombres al preguntarles como reaccionarían si el día de mañana fueran notificados de que su nombre fue removido y que tan importante es para ellos.

Juan: Tu nombre es algo que tiene 2 partes. Tu aceptas tu nombre y los demás aceptan tu nombre, sólo porque tu me digas que no tengo nombre (o algún sistema) no significa que dejare de voltear cuando digan "Juan"

A Juan, por ejemplo, le gusta el nombre "Christopher" cosa que nadie imagina, pero apuesto a que nadie imaginaría el nombre Juan si este se llamase Christopher en primer lugar.


Leily: Si no tuviese nombre me sentiría en la libertad de ponerme cualquiera que me guste, o solo vería como las personas que voy conociendo me van llamando.

A pesar de que su nombre no es el que ella escogería ha sabido adueñarse de una buena manera de este, sin estar insatisfecha.


No soy una persona muy religiosa pero incluso en el Génesis, Dios al separar la luz de las tinieblas decidió llamar a la luz "día" y a las tinieblas "noche"

Por supuesto hay quienes buscan extravagancia y singularidad en el nombre de sus hijos, sin ánimos de ofender a ninguna persona llamada Waldisnei (Walt Disney) o Usnavy (U.S. Navy) ... sí, deprimente.


enter image description here

fuente


Hay tendencias de nombres por épocas, según un estudio de los registros de la Universidad de Oxford del año 1560 al año 1621, los nombres más usados eran: Juan, Tomás, Guillermo, Ricardo, Roberto, Eduardo, Enrique, Jorge y Francisco en España. En Inglaterra y Gales, los nombres más populares en el año 1800 eran Mary (24% de las niñas) y John (un 22%). En 1994 habían sido sustituidos por Emily (3%) y James (4%) y luego de esto llegaron los nombres de flores en las niñas tales como: Rosa, Margarita e incluso Hortensia)

Mi opinión personal acerca del tema es la siguiente, el nombre si es importante y mucho. Tal vez no lo necesitamos para respirar o vivir, de acuerdo. Pero definitivamente le suma identidad a la vida; me imagino muy Javier, de hecho soy el más Javier de los Javieres (de la dimensión C-137) y me siento feliz y orgulloso de mi nombre, lo uso sin dudarlo todos los días porque es lo que me hace a mí ser yo, o tal vez yo hago a mi nombre ser yo... Explota.


¿Tú que piensas? ¿Te gusta tu nombre o lo imaginas distinto?

¡Házmelo saber todo y hasta la próxima!


COMPLETO.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now