El hermoso arte de que no te importe un carajo.

Hey steemit! vagando por varias páginas me topé con un articulo super interesante con el que me sentí muy identificado porque es verdad, la mayoría de las cosas no me importan un carajo y gracias a ello duermo demasiado bien por las noches.


enter image description here

fuente


Entiendo, son tiempos difíciles donde abunda miseria y odio hacia gobernadores injustos, créanme que lo sé. Lean mi post "es normal." para que puedan entender mi posición ante esto.

Si algo sabemos es que los extremos son malos, precisamente por ello creo correcto que ante un problema si existe algo que puedas hacer para mejorarlo, hazlo y no dudes. Pero no si no puedes hacer nada más que quejarte y preocuparte, enfermarte porque el estrés ataca de una forma muy curiosa al cuerpo humano. ¿Por qué no intentas que no te importe un carajo? No te estoy ofreciendo el santo grial ni la solución a todos tus problemas, pero definitivamente si estás más tranquilo podrás pensar mejor en lo que harás de una manera eficiente.


Hay cosas que deben importarte y sé que lo defenderás hasta la muerte, pero la gran mayoría realmente ni valen tu tiempo. Si tan sólo a las personas les importara menos ciertas cosas y a la vez más las que si valen la pena y son dignas de que te importe todos los carajos del mundo creo que viviríamos con una mente mucho más tranquila y eficiente.

Pondré a mi padre como ejemplo, somos polos opuestos; él es la persona más sensible del mundo, él es capaz de sentir dolor ajeno... Y está bien, muy bonito y todo porque apoya a los demás pero él paga con sus horas de sueño, con su tranquilidad y vive estresado por estos problemas ajenos sumados a los personales, eso realmente no me parece para nada sano. Si ya de por sí es complicado ocuparnos de nuestra propia tranquilidad me parece demasiada responsabilidad sumar la de alguien más, claro que en esta ocasión no soy yo quien está tomando la bala pero realmente me preocupa ver a mi padre en esta situación, sin embargo, él se metió ahí y siendo realista él es el único que se puede sacar de ese hueco.


enter image description here

fuente


Yo por otro lado soy frió, calculador, incluso puedo llegar a ser sumamente manipulador pero siempre voy a buscar el bien común, eso me motiva y realmente escojo quien me importa en este mundo, que son 5 personas, ni una más ni una menos. A veces sobreactúo con esas 5 porque me importan demasiado, al contrario del resto de personas que creen conocerme pero no lo hacen del todo, ven la capa más externa de una cebolla.

Del resto, podrá ser triste, podrá ser trágico pero si no pinto nada en ese cuadro o para el momento no puedo ayudar simplemente lo suprimo, son demasiadas preocupaciones las que carga un ciudadano venezolano promedio como para hundirse en la misma basura día tras día.


enter image description here

fuente


Sé que todos hablamos y aconsejamos desde donde estamos parados, no vine a exponer que nadie debería preocuparse de nada, pero si que escojan bien sus batallas y sepan cual pelear y cual no, es importante, se enfermaran de lo contrario.


Me disculpo por el lenguaje soez pero es parte de la esencia. Cuéntame ¿Hay algo que quisieras te importara menos? Déjalo en los comentarios y nos leemos en la próxima. Gracias por tu tiempo.

Fuente: The subtle art of not giving a fuck - Mark Manson


COMPLETO.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now