Concurso Cervantes: 1ª Entrega

Querido Lorca:

¡Qué gusto fue leerte!

Mi fama ahora pende como péndulos en extensiones tumorosas de relojes.
Ayer, durante una cena, tuve una discusión muy acalorada. En la conversación volvió a resurgir La persistencia de la memoria, y claro, los dichosos relojes.

Tantas cosas en las cuales se puede posar la vista en esa maldita pintura y la atención --¡sobre todo la atención!-- siempre recae en los relojes. “¡Sólo un genio como usted puede expresar tanta profundidad existencial concretizando la fluidez del tiempo!”, me repiten. ¡Pamplinas! La verdad, estos comentarios que antes me honraban, ahora me producen incomodidad y aburrimiento. Como producto del altercado verbal, hoy ando con la manía agnóstica de dudar de todo, principalmente del tiempo. Tuve que bajar todos los relojes y guardarlos en un cajón de madera espesa, para encerrar por tiempo limitado ese maldito tic tic tic capaz de dislocar las mentes más cuerdas.

Creo que eres el único que de a primeras se fijó en las hormigas y en la torpe simetría en que se encuentran buscándole razón de ser al objeto que pisan. Por poco lloro de la alegría al percatarme que en toda la carta no hiciste mención de los relojes. Federico, no lo tomes trivial, creo que estamos en sintonía. También acertaste al fijarte que el objeto bajo las hormigas no es un reloj, aunque lo parece. ¡Si fuera un reloj estaría derretido como los demás! ¡Lógico! Es un frasco y de él emana el aroma dulce que ha encantado a las hormigas. Me gusta tu interpretación del “monstruo” que no lo es. Me gusta pensarlo como un suicida después de haber catado la poción del frasco. Poco a poco se la han ido apagando los sentido y sólo le resta el olfato. De ahí que sea todo nariz. Perderá el olfato justo antes de su último suspiro, y junto a él desaparecerán los relojes.

¡Cuéntame Lorca, qué más le ves?

Con amor,
Salvador

PD: Me encantó tu poema “El fumador dormido”*. Ya puedo ver la pintura.


*El poema "El fumador dormido" es original del autor de la publicación (James R. Cantre).

Fuente de la fotografía


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Bases de la primera fase del concurso

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now