Un Nuevo Reto

Hoy quiero compartir con toda mi comunidad steemit una nueva experiencia en mi crecimiento personal.

Y es que después de muchos años de haberme graduado como ingeniero mecánico, he decidido incursionar en nuevos estudios de una rama completamente apartada de la ingeniería. He comenzado estudios avanzados de Cosmiatría.

20180216_194548.jpg

Es un mundo completamente nuevo, con términos que no estoy acostumbrada a manejar. Sin embargo, representa un nuevo reto, una nueva experiencia que estoy dispuesta a vivir. He llegado a comprender que el estudio de la belleza data de tiempos antes de la era cristiana, desde los años 800 antes de cristo, cuando Hipocrates, considerado padre de la medicina, hace sus primeros escritos y consideraciones con respecto al cuidado de la belleza de la piel.

Para los egipcios, por ejemplo, el cuidado de la belleza era parte de su cultura y tradiciones, al punto que enterraban a sus difuntos con ungüentos y vasijas necesarias para su cuidado en el mas allá. Hasta el día de hoy, reinas egipcias como Cleopatra o Neferttiti son símbolos de belleza.

Pero mas allá de la historia del culto a la belleza, o los alcances de la Cosmiatría, este post esta encaminado a comentarles mi sentir personal al experimentar un nuevo reto. Y es que muchas veces, nosotros mismos nos limitamos en nuestras capacidades de aprender y de hacer, por temores, o por costumbres sociales que nos hacen creer que después de determinada edad, o condición no podemos o no debemos hacer esto o aquello.

Esta nueva experiencia me impulsa a invitarlos a atreverse a experimenta, a aprender algo nuevo, a creer en nosotros mismos. Las palabras tienen poder, y si creemos que podemos, entonces si podemos. Realmente me siento emocionada y complacida con este nuevo conocimiento que estoy adquiriendo, que ha abierto una ventana con inmensas oportunidades para experimentar y seguir creciendo.

Recordemos nuevamente, lo único que nos limita es aquello que nosotros nos ponemos como limite. Hay que atreverse a vivir y a experimentar nuevas cosas. y recordemos que ninguna experiencia es buena o mala en si misma, todo depende de como queramos experimentarla... yo los invito a experimentar todo siempre desde la gratitud y el optimismo

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now