RE: RE: Serie: Personajes de la Historia- “El hombre conforme al corazón de Dios”
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Serie: Personajes de la Historia- “El hombre conforme al corazón de Dios”

RE: Serie: Personajes de la Historia- “El hombre conforme al corazón de Dios”

Que bien relatado esta esta historia, hay unos pasajes muy hermosos que dice David ya en su edad madura, por ejemplo cuando muere Jonatan:

2 Samuel 1:26
¡Cómo lloro por ti, Jonatán, hermano mío! ¡Oh, cuánto te amaba! Tu amor por mí fue profundo, ¡más profundo que el amor de las mujeres!"

Aquí se ve lo grande de su amistad con Jonatán.

El otro que recuerdo mucho es cuando va huyendo de su hijo Absalón y un hombre le grita y lo maldice y el dice:

2 Samuel 16
9 —¿Cómo es posible que este perro muerto maldiga a mi señor el rey? —exclamó Abisai, el hijo de Sarvia—. ¡Déjeme ir y cortarle la cabeza!

10 —¡No! —dijo el rey—. ¿Quién les pidió su opinión a ustedes, los hijos de Sarvia? Si el Señor le dijo que me maldijera, ¿quiénes son ustedes para detenerlo?

11 Entonces David les dijo a Abisai y a sus sirvientes:

—Mi propio hijo quiere matarme, ¿acaso no tiene este pariente de Saúl todavía más motivos para hacerlo? Déjenlo en paz y permítanle que maldiga, porque el Señor le dijo que lo hiciera. 12 Y tal vez el Señor vea con cuánta injusticia me han tratado y me bendiga a causa de estas maldiciones que sufrí hoy.

Este pasaje me impresiona mucho porque él tenía por seguro que lo que le sucedía era porque Dios lo había permitido, el era sumiso a la voluntad de Dios, algo muy importante y que habla de su humildad, y es algo que siempre me hace pensar...

Gracias por este post realmente es muy hermoso. Me trajo de vuelta a la vida del Rey David.

Un abrazo! :-)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now