ANÉCDOTA: las mamás siempre o casi siempre saben lo que dicen (+ HISTORIA DE UN ROBO)

NO DUDEN NUNCA SOBRE LA SABIDURÍA DE SUS PROGENITORAS

Fuente

Empezando la semana y ya el Universo me ha recordado dos veces a mi querida y hermosa madre de una manera particular, y no es porque algún individuo me la haya profanado de forma vulgar y grosera, sino porque recientemente me ocurrieron dos situaciones que mi madre siempre viene advirtiéndome y yo por ser joven y estúpida y querer pasarme de lista no agarro escarmiento, y creo que por estos desafortunados eventos que les contaré ahora sí aprenderé la lección de que "Mama always knows best" o "Las mamás siempre saben qué es lo mejor".

Situación 1

Mi mamá desde que comencé a agarrar la cocina, a hornear, a cocinar me ha dicho y recordado 34670 veces que debo ROMPER PRIMERO LOS HUEVOS EN UNA TAZA APARTE porque puede ser que uno venga malo y me arruine lo que esté preparando. Pues les comentaré que mi naturaleza es ser un poco apresurada y floja y mientras más pasos me salte mejor, porque aparte de hacer rápido lo que estoy haciendo pues me evito de lavar otro "coroto" más, entonces ese paso siempre me lo salto, SIEMPRE.

Ayer iba a preparar unas panquecas para el desayuno, cuando rompí el primer huevo todo excelente con ese huevo, rompí el segundo huevo... no corrí con la misma suerte y mi mezcla para panquecas se arruinó puesto que el huevo estaba podrido. Quedé devastada y entristecida porque son muchos ingredientes valiosos que arruiné por mi terquedad y flojera. Pude haber tenido un buen desayuno y haberme ido a la universidad feliz porque me dio tiempo de hacer mi desayuno favorito, pero no, no fue así. Aunque mi mamá no estuvo para ver mi error garrafal, en mi mente ya me estaba regañando y diciéndome "te lo dije".

Situación 2

Este es el hecho que más me ha entristecido y hecho molestar por la gran pérdida material y sentimental y porque implica un esfuerzo muy grande para volverlo a recuperar. Pues hoy en la mañana iba en camino a retirar un paquete en una empresa de encomiendas y para ello me monto en un autobús que estaba muy lleno. En Venezuela es tristemente común que roben a las personas en los buses, ya sea robándolos a mano armada o sacándole las pertenencias de los bolsillos, bolsos, carteras, etc, sin que la persona se de cuenta. Cada vez que voy a salir mi mamá SIEMPRE me hace énfasis en que lleve mi bolso adelante, en el pecho, o por lo menos que lo lleve de forma que pueda estar a mi vista, pero a mí eso me parece que se ve ridículo y antiestético (o sea es una mochila, se supone que se deben llevar en la espalda, para eso están diseñados) y por tener ese pensamiento fue que hice caso omiso a ese consejo que ella siempre tiene la amabilidad de recordarme. Lamentablemente fui víctima por 3era vez de la abundante delincuencia de mi país, pues el bus estaba muy lleno, y aunque yo iba sentada luego le cedí el asiento a una señora mayor que obviamente lo necesitaba más que yo y me quedé parada, allí aprovecharon de abrirme mi bolso sin yo sentir nada y me sacaron mi celular. Me vine dando cuenta cuando llegue a mi destino, que necesitaba sacar mi celular para buscar el número de guía de mi paquete que lo había anotado ahí.

De verdad me sentí muy mal, enfadada y triste, no solo por la pérdida material sino porque recordé (y no dejo de recordar) todas las veces que mi mamá me advertía que tuviera cuidado con el celular, que lo escondiera, que lo dejara en la casa, etc. Me sentí muy culpable porque ya es 2da vez que me roban el celular de esa manera y pensar que mi terquedad influyó que fuera víctima nuevamente de las espantosas estadísticas sobre inseguridad en Venezuela me hace sentir peor. En mi país no aplica "lo material se recupera", ya que es casi imposible comprarse un nuevo celular por lo sumamente caros que están y que el sueldo mínimo no alcanza ni para comprar un kg de carne; pero mi consuelo es que estoy bien, no dañaron mi integridad física y estoy agradecida por eso. Que tal vez pase por un síndrome de abstinencia por la incomunicación, SÍ; pero todo pasa y la vida sigue. Así que ¡pa' lante!

Esta es una manera para hacer catarsis, desahogar mi tristeza e impotencia sobre mi hurto y compartir con ustedes de manera de reflexión que ¡HÁGANLE CASO A SUS MAMIS!, de verdad ella siempre nos dicen las cosas por nuestro bien aunque a veces seamos tan tercos que nos cueste aceptarlo.
Cuando le comenté lo sucedido a mi mamá ella me dijo "tú crees que soy yo quién te dice las cosas, pero es Dios, y cuando yo te aconsejo sobre algo es Él quién habla a través de mí". Parece tener sentido, jajaja.

Rayos, y pensar en todos los nudes memes que tenía guardado ahí me pone más triste aún.

Sin más nada que agregar, me despido y agradeciéndoles por haber tomado unos minutos de su tiempo para leerme. ¡Hasta pronto!

"DIOS NO PODÍA ESTAR EN TODOS LADOS, ENTONCES CREÓ A LAS MADRES"

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center